Agustín Urzi, la promesa de Banfield y de la Sub 20 que busca Boca

El Xeneize iría a la carga por el extremo de 19 años en caso de que Pavón sea transferido durante el mercado de pases.

En Boca son conscientes de que será muy complejo retener a determinados futbolistas del plantel ante las superadoras ofertas económicas que arribarán desde Europa durante el mercado de pases. Uno de los que cuenta con mayores posibilidades de emigrar es Cristian Pavón, quien tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de dólares (sería liberado por una cifra menor). Diferentes equipos se encuentran realizando un seguimiento detallado del delantero desde hace tiempo y analizan hacer propuestas formales. Ajax y Watford son dos de las instituciones más interesadas en incorporarlo.

El Xeneize, al tanto de los ofrecimientos que podrían llegar en las próximas semanas, estudia a hipotéticos reemplazantes de Kichan. El principal objetivo sería una de las jóvenes promesas de la Superliga: Agustín Urzi. El extremo de 19 años se afianzó como titular en el ataque de Banfield desde que asumió el actual entrenador, Hernán Crespo, a inicios del 2019. El inconveniente para el club de la Ribera serían los 20 millones de dólares a los que asciende la opción de salida pactada en el contrato del futbolista. 

Urzi

La estrategia que planean Daniel Angelici, presidente de la institución, y Nicolás Burdisso, director deportivo, implicaría beneficiarse de la situación actual de Agustín Rossi. El arquero rescindió con anticipación el préstamo que lo ligaba con Deportes Antofagasta de Chile hasta diciembre de este año y deberá regresar a Boca, dueño de su pase (es pretendido por Lanús). Sin embargo, ante la presencia de Esteban Andrada y Marcos Díaz, se encontraría relegado en la consideración del técnico, Gustavo Alfaro. Por lo tanto, el Xenieze podría ofrecerlo como parte de pago por el pase de Urzi y, además, incluiría una suma considerable de dinero. La propuesta no sería descabellada debido a que el Taladro se encuentra en la búsqueda de un sustituto para Iván Arboleda, quien abandonaría la institución.

Urzito

En la actualidad, el joven extremo se encuentra disputando el Mundial Sub 20 de Polonia con la Selección Argentina. En la primera jornada, disputó los últimos 11 minutos del triunfo por 5 a 2 ante Sudáfrica. Mientras que fue titular en la victoria por 2 a 0 frente a Portugal por la segunda fecha del Grupo F. En Banfield, participó en un total de 12 encuentros y marcó dos goles ante Newells' y Atlético de Tucumán.