Ahora sí: Ricky Álvarez firmó su contrato y es el tercer refuerzo de Vélez

El volante se había realizado la revisión médica el sábado, pero la rubrica se había demorado. Finalmente, se vinculó hasta 2021 y comenzará su segundo ciclo en la institución de Liniers.

En un mercado de pases con escasos movimientos rutilantes en la Argentina, Vélez adoptó un rol protagonista, con la intención de jerarquizar al plantel dirigido por Gabriel Heinze en la recta definitoria de la Superliga. Luego de incorporar a Ricardo Centurión y Mauro Pittón, la institución logró un acuerdo para repatriar a Ricardo Álvarez, quien el pasado sábado se sometió a la revisión médica, pero la rúbrica del contrato se había demorado.

Sin embargo, la espera culminó y la entidad de Liniers anunció de manera oficial el arribo del volante, quien firmó un vínculo con extensión hasta el 30 de junio de 2021. De esta manera, los directivos cumplieron con el último objetivo establecido en el libro de transferencias, que el próximo viernes cerrará sus puertas en el país (a las 20.00).

Ricky vuelve al club donde realizó las Divisiones Inferiores y debutó como profesional en libertad de acción. En diciembre, se desvinculó del Atlas de México, donde disputó cinco partidos en el reciente semestre y contabilizó 299 minutos de juego. Durante el mencionado período, convirtió dos goles en el marco de la Copa México frente a Pachuca (1-1) y Atlético Zacatepec (2-0).

1

Pese a que era pretendido por Julio César Falcioni en Banfield, el mediocampista de 31 años le brindó prioridad al Fortín e iniciará su segundo ciclo. En su primera etapa, efectuó su presentación en Primera División el 31 de mayo de 2009 en la victoria en condición de visitante frente a Gimnasia de Jujuy (1-0). En aquella ocasión, Ricardo Gareca designó su ingreso a los 27 minutos del segundo tiempo en sustitución de Víctor Zapata.

En total, participó de 53 partidos en Vélez y marcó seis tantos: cinco por el certamen doméstico (vs. River, Lanús, Arsenal, Olimpo y Tigre) y uno por la Copa Libertadores (vs. Liga de Quito). Además, se proclamó campeón del Torneo Clausura 2009 y 2011.

Luego del último título que obtuvo en Liniers, fue transferido al Inter de Milán a cambio de 10.500.000 euros y permaneció en el conjunto italiano entre 2011 y 2014. En Europa, también se desempeñó en Sunderland de Inglaterra (2014-2016) y Sampdoria (2016-2018).