Aimar confirmó a los 21 convocados de la Selección Sub 17 para el Mundial

El entrenador de la Albiceleste, campeón del Sudamericano de la categoría, designó a los futbolistas que participarán del certamen que se desarrollará en Brasil a partir del 26 de octubre.

A sólo unos días del comienzo del Mundial Sub 17, Pablo Aimar confirmó la nómina de 21 convocados de la Selección Argentina para participar del certamen que se desarrollará en Brasil entre el próximo 26 de octubre y 17 de noviembre.

El objetivo del elenco nacional será obtener el título por primera ocasión desde que el torneo contó con su edición inaugural en 1985. Sus mejores actuaciones fueron en 1991, 1995 y 2003, cuando logró ingresar en el podio y finalizó en el tercer puesto.

1

La Albiceleste consiguió el pasaje a la máxima cita internacional tras haberse proclamado campeón del Sudamericano que se celebró en Perú entre el 21 de marzo y el 14 de abril de este año. En aquella oportunidad, tras haber clasificado a la siguiente ronda con triunfo agónico ante la Verdeamarela, el elenco que comanda el ex mediocampista exhibió su mejor versión y se coronó en el Hexagonal final.

En el plantel, el equipo con mayor cantidad de representantes es Lanús, con cinco: Rocco Ríos Novo, Kevin Lomónaco, Juan Krilanovich, Franco Orozco y Lucas Varaldo. Mientras que fueron citados tres futbolistas de Boca y de River, dos de San Lorenzo y uno de Independiente (no hay de Racing).

2

Argentina integrará el Grupo E y hará su estreno en la competencia el lunes 28/10, desde las 17.00, ante España, que finalmente no tendrá en la delegación a la revelación del Barcelona, Ansu Fati. Tres días más tarde, el jueves 31 a las 20.00, se enfrentará con Camerún. El domingo 3/11, a partir de las 17.00, culminará su actuación en la zona frente al debutante Tayikistán. Los tres partidos se disputarán en el Estadio Kléber Andrade de Vitória.

La última prueba antes de la Copa del Mundo será este sábado a las 14.00 contra Nueva Zelanda en el Estadio Ciudad de Caseros. El pasado miércoles, derrotó 2-1 a Canadá y, el domingo, también se impuso en un amistoso sobre México (3-0).

3

Los 21 convocados de la Sub 17:

Arqueros: Rocco Ríos Novo (Lanús), Federico Losas (Chacarita) y Franco Herrera (Newell's) 

Defensores: Francisco Flores (San Lorenzo), Bruno Amione (Belgrano), Tomás Lecanda (River), Kevin Lomónaco (Lanús), Luciano Vera (River) y Lautaro Cano (Vélez) 

Volantes: Juan Sforza (Newell's), Cristian Medina (Boca), Santiago Simón (River), Ignacio Fernández (Boca), David Ayala (Estudiantes) y Matías Palacios (San Lorenzo) 

Delanteros: Exequiel Zeballos (Boca), Juan Krilanovich (Lanús), Alan Velasco (Independiente), Matías Godoy (Atlético de Rafaela), Franco Orozco (Lanús) y Lucas Varaldo (Lanús)