Ajax le realizaría una oferta millonaria a River por Juanfer Quintero

La institución holandesa, que cuenta en el plantel con Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, pretende adquirir los servicios del volante colombiano, quien también se encuentra en la órbita de Genoa.

Los directivos de River mantienen la intención de cumplir con la petición de Marcelo Gallardo de retener a los actuales integrantes del plantel, luego de que Exequiel Palacios fue transferido al Bayer Leverkusen de Alemania. Sin embargo, el interés de una institución europea podría interponerse en el deseo del entrenador.

Ajax tendría en la agenda a Juan Fernando Quintero ante la posible partida de Hakim Ziyech, quien se encuentra en la órbita del Arsenal de Inglaterra y el Sevilla de España. En este escenario, en los próximos días, la entidad de Ámsterdam podría realizarle una oferta formal al Millonario de 15 millones de euros.

En un principio, la salida del colombiano se vislumbra compleja ya que el elenco de Núñez pretendería liberarlo por el importe de su cláusula de rescisión, que asciende a los 22 millones de euros y se incrementa a 25 millones de la misma moneda durante los últimos 10 días del mercado de pases.

El representante del volante, Martín Macazaga, estaría al tanto del interés del equipo holandés, que ocupa la primera posición de la Eredivisie, donde defiende el título. De todas maneras, desde el campeón de la Copa Argentina, que es propietario de la totalidad de la ficha del oriundo de Medellín, afirman que no recibieron ninguna propuesta.

Luego de haber regresado a la competencia oficial en octubre pasado, tras recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, Juanfer no consiguió emular el rendimiento que exhibió antes de la lesión y alternó entre suplencias y titularidades por decisión del Muñeco.

Desde que arribó a River en enero de 2018, el mediocampista ofensivo, quien acaba de cumplir 27 años, acumula 54 presentaciones y actuó desde el inicio en 26 ocasiones. En su ciclo, convirtió 11 goles y conquistó cuatro títulos (Copa Libertadores y Supercopa Argentina 2018 y Copa Argentina y Recopa Sudamericana 2019).

En los últimos días, Genoa, que se halla en la zona de descenso en la Serie A de Italia, intentó adquirir al ex Pescara a préstamo por seis meses para jerarquizar al equipo en la recta definitoria del certamen. Sin embargo, el Millonario declinó la posibilidad.