El Ajax planea una oferta por Pavón

El equipo de Ámsterdam estaría dispuesto a realizar a una propuesta de 13 millones de euros para quedarse con el extremo de Boca, que cuenta con una cláusula de rescisión de 50 millones de dólares.

El rendimiento actual de Cristian Pavón es una sombra de la versión que supo ofrecer durante el 2017 y el inicio del 2018. Luego de disputar con la Selección Argentina el Mundial de Rusia, el nivel del extremo fue disminuyendo con el correr de los meses. De hecho, no fue convocado por el entrenador, Lionel Scaloni, para participar de la Copa América. En Boca son conscientes de la situación y no descartan desprenderse del futbolista a mitad de año si arriba una oferta que colme las expectativas del presidente, Daniel Angelici, y del director deportivo, Nicolás Burdisso.

En este sentido, el Ajax realiza un seguimiento cercano del cordobés desde hace varios meses y en el próximo mercado de pases estaría dispuesto a realizar una oferta de 13 millones de euros para quedarse con su pase. La entidad de Ámsterdam pretende reforzar los diferentes sectores de la cancha ante las bajas que podría sufrir luego de realizar una temporada destacada, en la cual alcanzó la semifinal de la Champions League (el extremo Hakim Ziyech sería transferido). En los últimos días, adquirió a Lisandro Martínez, defensor de Defensa y Justicia, por 7.000.000 de euros.

Pavón

La cifra que pondría sobre la mesa la institución holandesa se encontraría muy lejos del valor establecido en la cláusula de rescisión de Pavón, la cual asciende a los 50 millones de dólares. El nuevo monto de la opción de salida se pactó luego de su participación en la Copa del Mundo ante los intereses de diferentes equipos europeos, entre ellos el Arsenal y el Barcelona. Una vez que arribe la propuesta formal del Ajax a las oficinas de Brandsen 805, el Xeneize analizará la oferta y no se descarta que le otorgue el visto bueno a la transferencia. 

Un factor que podría facilitar la operación es la buena relación que establecieron ambas dirigencias durante la negociación por Lisandro Magallán, quien fue vendido al campeón holandés en diciembre del 2018 por nueve millones de euros. En el Ajax también se encuentra Nicolás Tagliafico, quien se erigió como un pilar fundamental dentro de la estructura diseñada por Erik Ten Hag.