El Ajax podría sumar a otro argentino

Lisandro Martínez, pretendido por River, es el elegido por el club holandés en caso de que se confirme la salida del capitán Matthijs de Ligt.

La Superliga Argentina podría exportar a otro talento hacia el fútbol europeo. Lisandro Martínez, una de las grandes revelaciones de Defensa y Justicia en la última temporada, es pretendido por el Ajax. 

En la secretaría técnica de la institución de Ámsterdam, encabezada por los históricos Edwin van der Sar y Marc Overmars, son conscientes que la sobresaliente campaña del equipo, que se encuentra en las semifinales de la Champions League y lidera la Eredivisie (liga de Holanda), conllevará la salida de futbolistas determinantes en la estructura del plantel. Una baja ya confirmada es la de Frenkie de Jong, quien a partir de la próxima campaña jugará en el Barcelona. En la defensa, es muy probable que Matthijs de Ligt experimente nuevos rumbos debido a que es pretendido por el Barsa, Real Madrid, Juventus y Bayern Múnich. En caso de confirmarse la salida del capitán de sólo 19 años, el Ajax se decantaría por Martínez para reemplazarlo.

El defensor de 21 años fue una de las figuras rutilantes en la gran campaña del Halcón de Varela, que disputó el título de la Superliga hasta la penúltima fecha y, finalmente, fue subcampeón. En la temporada disputó 34 encuentros, siempre como titular, y anotó dos goles ante Rosario Central y Huracán. Aunque su posición original es la de lateral izquierdo, con Sebastián Beccacece, entrenador de Defensa y Justicia, habitualmente se desempeñó como primer marcador central, pese a ser zurdo, acompañando en la zaga a Alexander Barboza. 

Las buenas prestaciones a lo largo del curso conllevó a que Martínez sea convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina para la última fecha FIFA. El futbolista surgido en Newell's disputó el primer tiempo de la derrota 3 a 1 ante Venezuela y fue reemplazado en el entretiempo por su compañero de equipo, Domingo Blanco.

Pese a ser pretendido por River, donde Marcelo Gallardo le habría solicitado expresamente a la dirigencia su contratación, el Ajax, quien ofrecería siete millones de euros, parte con ventaja sobre el resto de los equipos interesados en Martínez. En caso de arribar al club holandés, sería compañero de los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Magallán.