¡Alarma en River! América vendería a Marchesín al Porto y pretende a Armani

La institución mexicana se desprendería del ex Lanús por siete millones de euros y busca al arquero del Millonario para reemplazarlo. También sondearon a Campaña y Andrada.

El retiro de Iker Casillas, producto de infarto miocardio sufrido el pasado 1 de mayo, dejó vacante el arco del Porto y generó un efecto dominó que causa repercusión en la Argentina. ¿Por qué? La institución de Lisboa habría alcanzado un acuerdo para incorporar a Agustín Marchesín y el América de México buscaría a un reemplazante en la Superliga.

El arquero surgido de las categorías inferiores de Lanús, sería transferido en los próximos días junto a su compañero de equipo, Mateus Uribe, en una operación que rondaría los 20 millones de euros. La entidad portuguesa abonaría €7.000.000 por el oriundo de San Cayetano y el resto por el mediocampista colombiano. Con el objetivo de suplir la hipotética salida del ex Santos Laguna, el equipo mexicano apunta el nombre de Franco Armani como alternativa.

1

En un principio, fueron sondeados Esteban Andrada y Martín Campaña, pero ambos respondieron que no desean abandonar a Boca e Independiente, respectivamente. Con las negativas, surgió la posibilidad de incorporar al arquero de River.

Las principales opciones de las Águilas se orientan por un sector diferente: Tiago Volpi, quien se encuentra cedido en San Pablo y pertenece al Querétaro de la Liga MX, y el histórico Guillermo Ochoa, quien comenzó su carrera en el América y, en la actualidad, busca la rescisión de su contrato con el Standard Lieja de Bélgica.

2

Mientras se prepara para visitar a Cruzeiro por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, el Millonario no tiene intenciones de desprenderse de uno de los pilares en la estructura diseñada por Marcelo Gallardo ante el inminente cierre del libro de pases en Argentina y la complejidad que demandaría una negociación con una fecha límite para lograr un acuerdo.

Lo cierto, es que el interés del club mexicano es real y en Núñez se encendieron las alarmas. Armani renovó su contrato con River antes de participar del Mundial de Rusia 2018 con la Selección Argentina y extendió el vínculo hasta el 30 de junio del 2022 y con una cláusula de rescisión que ascendió de 8 a 20 millones de euros por su ficha.