Alarma en River: Juanfer Quintero suena en un grande de Europa

El volante colombiano, que se encuentra en plena recuperación de una rotura de ligamentos, es pretendido por el Milan para la próxima temporada.

En las inmediaciones del Monumental se dispararon las alarmas. No hubo ningún incendio, pero en River recibieron la información de que Juan Fernando Quintero es pretendido por un equipo de peso en Europa y la preocupación se adueñó de todos en el club. El colombiano se encuentra en la órbita del Milan, que pretende reforzarse con futbolistas de jerarquía para la próxima temporada, en la que tendrá competencia internacional. A falta de tres fechas para el final de la Serie A, se encuentra en zona de clasificación a la Europa League (a tres puntos del Atalanta, el último equipo que estaría ingresando a la Champions).

El enganche se encuentra en plena recuperación de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. La lesión se produjo el 17 de marzo pasado frente a Independiente en el marco de la Superliga (el Millonario ganó 3 a 0). En aquel encuentro, sufrió la molestia al culminar el primer tiempo. De todas maneras, salió a la cancha para disputar el complemento y, finalmente, fue reemplazado a los 13 minutos. En un principio, se estimó que la recuperación le demandaría ocho meses, pero el regreso a la actividad podría producirse con antelación. En la actualidad, el colombiano se encuentra realizando trabajos de rehabilitación.

La lesión de Quintero.

La lesión de Quintero no sería un impedimento para que el Rossonero lo incorpore a su escuadra. En un principio, el equipo dirigido por el histórico Gennaro Gattuso se fijó en James Rodríguez, quien no continuará en el Bayern Múnich y deberá regresar al Real Madrid, dueño de su pase, donde no sería tenido en cuenta por Zinedine Zidane. Sin embargo, el elevado monto que pretende el Merengue por el futbolista surgido en Banfield hizo que el Milan desestimara la opción. Por eso, Juanfer se transformó en el principal apuntado. 

En febrero, el volante de la Selección de Colombia, que disputó los últimos dos Mundiales, renovó su vínculo River y se elevó su cláusula de rescisión de 22 millones de euros a 26.400.000 de la misma moneda. 

Leonardo, director deportivo del Milan, se encuentra al tanto del monto que demandaría la transferencia de Juanfer y seguirían adelante con la operación. En River suenan las alarmas.