Aldosivi y Argentinos Juniors igualaron 0-0 y continúan sin ganar

En Mar del Plata, el Tiburón y el Bicho no lograron sacarse diferencias. El equipo de Diego Dabove tuvo el control del encuentro, pero careció de profundidad y no pudo vencer la resistencia del local.

En el José María Minella de Mar del Plata, Aldosivi, que venía de caer ante Estudiantes de La Plata, y Argentinos Juniors, que había empatado frente a River, no lograron sacarse ventajas e igualaron 0-0 en la segunda fecha de la Superliga.

El dueño de casa comenzó con mayor ímpetu y adquirió la iniciativa del partido. La presencia del extremo derecho Sebastián Rincón, quien se posicionaba a la espalda del lateral izquierdo Elías Gómez, fue una constante amenaza para el visitante en la primera media hora del encuentro.

El delantero colombiano le sacaba rédito a los espacios que concedía el defensor, quien se proyectaba al ataque con frecuencia, y se enfrentaba en el duelo individual con Carlos Quintana para intentar imponerse a través de su velocidad.

La primera ocasión de peligro fue para el elenco de Gustavo Álvarez. A los siete minutos, tras un córner desde la derecha, Rincón desvió la trayectoria y Leonel Galeano conectó de cabeza en el segundo palo obligando la rápida reacción del arquero Lucas Chaves, que envió la pelota al tiro de esquina.

Luego, volvió a inquietar tras una recuperación en el mediocampo: Franco Pérez lanzó un pase en profundidad para Nazareno Solís, que ingresó al área por el sector izquierdo y, pese a que Rincón entraba por el medio, optó por sacar un disparo que bloqueó una vez más Chaves.

Con el transcurso de los minutos, el Bicho revirtió el dominio y logró plasmar en el terreno de juego la estrategia diseñada por Diego Dabove. A partir de la tenencia del balón, se asentó en el campo rival y buscó de generar desbordes con los extremos Nicolás Silva y Diego Sosa.

1

El equipo de La Paternal utilizó a Gómez como opción de descarga para generar superioridad numérica en la izquierda, pero careció de profundidad y no creó situaciones de gol relevantes. Aldosivi no padeció mayores sobresaltos y se decantó por ataques directos para dañar.

La única aproximación de la visita se produjo a partir de un lateral a los 35’. El Mosquito Silva recibió y lanzó la pelota al medio del área donde cayó en los pies de Román Martínez, pero el fallido despeje del volante impactó en Santiago Silva y derivó en un remate que debió desactivar Luciano Pocrnjik.

En el complemento, y a diferencia de la etapa inicial, Argentinos generó las chances más importantes para finalizar con la igualdad en el marcador. A los 15’, Gabriel Hauche habilitó a Sosa, quien trazó una diagonal hacia el área y sacó un potente tiro que se marchó a instancias del poste derecho.

2

Luego, a los 36’, Gómez ejecutó un tiro libre desde la mitad de la cancha que recibió el Pelado Silva a centímetros de la valla y, tras vencer en el duelo físico a Marcos Miers, no consiguió impactar de lleno la pelota y Emanuel Iñíguez evitó la caída de su arco despejando sobre la línea.

El Tiburón no gozó de demasiados espacios para realizar contragolpes y sólo logró transmitir peligro luego de una recuperación como consecuencia de una presión elevada. Gonzalo Verón le sacó rédito a un error de Quintana, quien falló en el intento de rechazar, y el extremo lanzó un centro atrás que culminó Solís con un disparo que se marchó por encima del travesaño.

Los equipos no lograron imponerse en Mar del Plata y aún no obtuvieron los tres puntos en las primeras dos jornadas de la Superliga. En la próxima fecha, Aldosivi visitará a Boca en La Bombonera, mientras que Argentinos recibirá en La Paternal a Banfield.

Formaciones:

Aldosivi: Luciano Pocrnjik; Emanuel Iñíguez, Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba; Román Martínez (ST 40’ Francisco Grahl), Gastón Gil Romero, Federico Gino; Sebastián Rincón (ST 22’ Hernán Burbano), Franco Pérez (ST Gonzalo Verón) y Nazareno Solís. Entrenador: Gustavo Álvarez.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano, Francis Mac Allister (ST 28’ Fausto Montero); Nicolás Silva (ST 28’ César Florentín), Gabriel Hauche, Diego Sosa (ST 16’ Damián Batallini); Santiago Silva. Entrenador: Diego Dabove.

Amonestados: PT 14’ Carlos Quintana (ARG). ST 12’ Jonathan Sandoval (ARG).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).