Se aleja De Rossi: el motivo por el cual rechazará la oferta de Boca

El mediocampista de 35 años tendría decidido continuar con su carrera en Italia donde cuenta con propuestas formales de cuatro equipos de la Serie A. ¿Se acabó el sueño del Xeneize?

El sueño de Boca por dar un golpe de autoridad en el mercado de pases contratando a Daniele De Rossi parece esfumarse. El mediocampista de 35 años habría tomado la decisión de continuar con su carrera en Italia, según informó Gianluca Di Marzio en Sky Sports.

En los últimos días, el experimentado volante recibió propuestas formales de cuatro equipos de la Serie A: Sampdoria, Bologna, Fiorentina y Milan. La oferta del Rossonero será la primera en ser descartada porque el futbolista prefiere arribar a una institución modesta luego de 17 temporadas en la Roma.

1

De Rossi le prometió a Nicolás Burdisso, director deportivo del Xeneize, brindarle una respuesta al finalizar junio. Cuando regrese de sus vacaciones familiares, le comunicará al mánager que rechaza la propuesta de Boca, que esperaba incorporarlo por un año con la principal intención de que disputara la Copa Libertadores.

En la Major League Soccer, Los Angeles FC también parte con ventaja sobre el club de La Ribera. La entidad californiana le brindaría tranquilidad al campeón del mundo en Alemania 2006 en la recta final de su carrera en una competición en crecimiento, pero que aún se encuentra lejos del nivel de exigencia de la Serie A. Además, cuenta con los recursos económicos necesarios para satisfacer las demandas en el contrato.  

2

En caso de querer ponerle un punto final a su trayectoria como futbolista, el mediocentro cuenta con la posibilidad de asumir como entrenador de la selección Sub 21 de Italia o de incorporarse al cuerpo técnico de Roberto Mancini en el combinado mayor. De todas maneras, mantiene la postura de continuar jugando durante algunas temporadas más.

De Rossi se marchó de la Roma luego de haber disputado 616 encuentros, marcar 63 goles y asistir en 54 ocasiones. En los Giallorossi, conquistó tres títulos: dos Copas Italia (2007 y 2008) y una Supercopa (2008). Luego de haber finalizado su contrato y de no recibir una propuesta de renovación de parte de los directivos, se encuentra en la búsqueda de una nueva aventura. Aunque Boca se ilusionó con su arribo por la amistad que mantiene con Burdisso, el sueño no podrá concretarse.