Alerta en Boca: Brighton podría interrumpir el préstamo de Mac Allister

La entidad inglesa, propietaria de la ficha del volante, analiza resarcir económicamente al Xeneize para finalizar la vinculación de manera prematura e incorporar al futbolista de inmediato.

Luego de reforzarse con Guillermo Fernández y de comenzar las negociaciones para concretar el regreso de Edwin Cardona, en el mercado de pases de Boca se erigió un nuevo protagonista, que se encuentra en el plantel dirigido por Miguel Ángel Russo: Alexis Mac Allister.

El volante no realizó la pretemporada con el club de La Ribera ya que está afectado a la Selección Argentina Sub 23, que disputa el Torneo Preolímpico con el objetivo de obtener una de las dos plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, el eco de su nombre recorre los pasillos de La Bombonera y los despachos institucionales.

Brighton, propietario de la ficha, analiza interrumpir el préstamo con el Xeneize para incorporar al centrocampista ofensivo de inmediato. Esto se debe a que, en enero de 2019, el conjunto británico adquirió su pase tras abonarle ocho millones de euros a Argentinos Juniors, pero como el futbolista no contaba con el permiso de trabajo que exige la legislación inglesa decidió cederlo al Bicho y, desde julio del año pasado, a Boca.

Pero, en la actualidad, el escenario se modificó debido a que el oriundo de Santa Rosa obtuvo la visa requerida. Por lo tanto, los directivos del elenco que ocupa la 15° posición en la Premier League meditan resarcir económicamente a la entidad presidida por Jorge Amor Ameal para acortar la vinculación y gozar de los servicios del pampeano a partir de febrero.

De hecho, el periodista inglés Andy Naylor explicó que los dirigentes del equipo conducido tácticamente por Graham Potter mantienen vigentes todas las opciones en el libro de transferencias y, una de ellas, es sumar al hermano de Francis y Kevin (ambos en Argentinos).

De todas maneras, el futuro a corto plazo de Mac Allister continuaría estando en Boca, que aguarda por su vuelta desde la Albiceleste para afrontar la recta final de la Superliga, la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Superliga. Incluso, desde el entorno del jugador, habrían afirmado que cumpliría con los seis meses restantes de contrato.

El último sábado, el mediocampista fue una de las figuras en la victoria de Argentina sobre Colombia (2-1) en el debut en el Preolímpico. En el partido disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, convirtió el empate parcial y asistió de taco a Adolfo Gaich para el gol del triunfo.