Alerta en Boca: Carlos Tevez volvió a entrenar de manera diferenciada

El Apache acusa una molestia en el gemelo derecho y, por precaución, no ingresaría en la consideración para el partido del viernes con Racing. Alfaro confía en que podrá estar presente ante River.

A diferencia de lo ocurrido en los días anteriores, el entrenamiento matutino de Boca en la jornada de este miércoles estuvo destinado a ensayar movimientos tácticos con el equipo que sería titular el viernes ante Racing, por la décima fecha de la Superliga.

La noticia de la alineación alternativa que diseñó Gustavo Alfaro, la cual contó con la presencia de Esteban Andrada, fue opacada por la situación física de Carlos Tevez, quien volvió a trabajar de manera diferenciada y continúa suscitando preocupación con vistas al duelo con River por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores.

El Apache comenzó a encender las alarmas el martes cuando no participó de la práctica por precaución debido a una molestia en el gemelo derecho. Pese a que se especuló con que se había ausentado, estuvo presente en Casa Amarilla y diálogo con los integrantes del cuerpo médico.

En las últimas horas, dijo presente en el campo, pero no trabajó a la par de sus compañeros y realizó pasadas y otra serie de ejercicios físicos bajo la supervisión del kinesiólogo de la institución. Como consecuencia, no sería de la partida en el encuentro frente a la Academia, en el que ni siquiera formaría parte del banco de los suplentes.

El entrenador considera que el delantero de 35 años se encontrará a disposición el próximo fin de semana para cumplir la rutina indicada con normalidad. Además, el técnico confía en que arribe en óptimo estado a la revancha con el Millonario por el certamen continental ya que no descarta la posibilidad de incluirlo entre los titulares conformando la delantera con el venezolano Jan Hurtado.

De cara al enfrentamiento con el elenco de Eduardo Coudet, el Xeneize formaría con Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junior Alonso, Frank Fabra; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Emanuel Reynoso, Agustín Obando; Franco Soldano.

Mientras que, en el segundo Superclásico continental del año, el equipo sería: Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Tevez o Mauro Zárate y Hurtado. Otra variante es que Ramón Ábila, si se encuentra en buenas condiciones, ingrese en lugar del ex atacante de Gimnasia de La Plata.