Alerta en Boca: Corinthians regresa a la carga por Carlos Tevez

Mientras el Xeneize pretende renovarle al Apache, cuyo contrato culmina el 30 de junio de 2020, la institución brasileña se mantiene al acecho para volver a incorporar al delantero.

En diciembre de 2019, el futuro de Carlos Tevez era incierto. Mientras el futbolista analizaba emigrar al extranjero y no descartaba la opción de retirarse, la victoria de la fórmula encabezada por Jorge Amor Ameal en las elecciones presidenciales de Boca modificaron el rumbo de la historia.

Luego de la asunción de la nueva Comisión Directiva, el Apache mantuvo la conversación pendiente con Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo del club, y el resultado fue fructífero: el delantero exhibió un destacado nivel y se convirtió en una de las principales figuras del equipo de Miguel Ángel Russo que le arrebató el título de la Superliga a River en la última jornada.

Ahora, con la actividad suspendida por la propagación de la pandemia del coronavirus, las incógnitas vuelven a rodear el escenario del oriundo de Fuerte Apache, quien culmina su contrato el próximo 30 de junio y aún no fue contactado por los directivos para extender su estancia en la institución.

En este escenario, un equipo que supo gozar del atacante se encuentra al acecho, en caso de que el ex Manchester United y City no renueve su vínculo. Corinthians tendría a Carlitos en sus planes para el inminente mercado de pases y podría realizar un intento para volver a adquirir sus servicios.

En enero de 2005, la entidad de San Pablo incorporó al ex Juventus tras abonarle al Xeneize un importe estimado en 15 millones de euros. El movimiento se transformó en un romance inmediato: Tevez, que desarrollaba sus armas iniciales en el exterior, convirtió 20 goles en su primera temporada, que finalizó con la conquista del Brasileirao.

Pese a que su aventura en el Timao solo perduró por un año y medio, el capitán del conjunto de La Ribera fue incluido en las últimas semanas por los simpatizantes del equipo brasileño en la alineación ideal del club en el siglo 21. En la votación, solo fue superado por Marcelinho Carioca y Ronaldo.

En su etapa en Corinthians, que en agosto de 2006 lo vendió a West Ham a cambio de 14.600.000 euros, Tevez disputó 77 partidos y marcó 46 tantos. Luego, además de los Hammers, pasó por los elencos de Mánchester, Juventus y regresó a Boca (en 2017, jugó en Shanghai Shenhua).

“La renovación de Carlitos Tevez será tan rápida que no va a tener tiempo de discusión, es ídolo de Boca y terminará su carrera en el club”, expresó Ameal en los últimos días. ¿Cuál será el final de la historia?