Alerta en Boca: Esteban Andrada sufrió una lesión y no viaja a San Juan

El arquero sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y fue desafectado de la nómina de convocados para el primer amistoso de la pretemporada ante Universitario de Perú.

Agustín Almendra fue el único futbolista de Boca que, como consecuencia de una lesión, no fue incluido en la nómina de convocados para el amistoso que el equipo disputará este jueves, a partir de las 22, frente a Universitario de Perú en el estadio Bicentenario de San Juan. Sin embargo, una de las figuras del plantel debió ser desafectada de la lista concentrados a raíz de un problema físico.

En el entrenamiento vespertino del martes, bajo un intenso manto de lluvia, Esteban Andrada sufrió una molestia en una de sus rodillas y tuvo que abandonar el entrenamiento de manera prematura. El cuerpo médico de la institución aguardó por su evolución, pero el arquero amaneció este miércoles con dolores e inflamación en la zona afectada.

1

Por lo tanto, fue sometido a estudios que confirmaron la gravedad del inconveniente. Según informó el club mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, el mendocino padece un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

El oriundo de San Martín no estará presente en el primer compromiso del segundo ciclo de Miguel Ángel Russo en la dirección técnica del elenco de La Ribera. Pese a que no se detalló el tiempo que le demandará el período de recuperación, tampoco podrá disputar el duelo de exhibición del próximo domingo frente a Atlético Paranaense de Brasil, el cual también se desarrollará en la provincia cuyana.

2

En el seno interno del Xeneize, son optimistas y creen que el jugador surgido de las Divisiones Inferiores de Lanús volverá a practicar dentro de una semana. De todas maneras, es una incógnita si será de la partida en el reinicio de la Superliga. En caso de que la Mesa Directiva del ente que rige el certamen de Primera División ratifique la fecha estipulada para la reanudación de la competencia, Boca recibirá a Independiente en La Bombonera el domingo 26 de enero.

Los arqueros que se hallarán a disposición para los partidos de la pretemporada son Marcos Díaz, quien sería el elegido para actuar como titular, y Manuel Roffo, quien posee experiencia en todas las categorías juveniles de la Selección Argentina.