Alerta en Boca: Iván Marcone es uno de los principales objetivos del Betis

El mediocampista es titular y una de las figuras del equipo de Gustavo Alfaro y despertó el interés del club español, que ya intentó contratarlo en 2017 cuando se encontraba en Lanús.

La atención de Boca se encuentra centrada en la visita del próximo martes al Monumental para enfrentarse con River en el marco de la semifinal de ida de la Copa Libertadores. Sin embargo, una noticia comenzó a suscitar un grado de preocupación entre los integrantes del cuerpo técnico de Gustavo Alfaro: Iván Marcone es pretendido por una institución de Europa.

El mediocampista ingresa en la órbita del Betis, que desea incorporar a un futbolista de sus características para reforzar una zona debilitada del equipo dirigido por Rubi. En el siguiente mercado de pases, podría iniciar una negociación con el club de La Ribera y realizar una propuesta formal para sumarlo entre diciembre y enero.

El interés de la entidad de Sevilla por el volante no resulta novedoso. A mediados de 2017, cuando el jugador aún se desempeñaba en Lanús, fue uno de los principales objetivos del por entonces entrenador del elenco, Quique Setién. La gestión no fue fructífera y el Verdiblanco optó por reforzar el plantel con Javi García.

Según informan medios españoles, la Secretaría Técnica de los andaluces recibió informes positivos y muy buenas referencias de la actualidad del oriundo de Sarandí, quien recuperó su nivel en la actual temporada y se convirtió en una de las figuras del Xeneize, que es el único líder de la Superliga y disputará las semifinales de la Libertadores frente a su clásico rival.

Luego de un breve ciclo en Cruz Azul de México, donde exhibió destacadas actuaciones, fue adquirido por Boca en enero de 2019 a cambio de 7.500.000 euros y rubricó un contrato hasta junio de 2023. En el pasado marzo, hizo su debut en la Selección Argentina en la victoria 1-0 ante Marruecos en un amistoso.

Una de las alternativas que contempla el Betis es la de otro argentino: Guido Rodríguez. El mediocentro, con pasado en River y Defensa y Justicia, es uno de los pilares en la estructura de Miguel Herrera en el América. Además, forma parte de manera habitual de las convocatorias de Lionel Scaloni para la Albiceleste.

En el último libro de pases, el equipo sevillano no tuvo éxito en los intentos por contratar a Leandro Paredes y Santiago Ascacíbar, quienes continuaron en el Paris Saint Germain y Stuttgart, respectivamente. Emre Can (Juventus) y Carles Aleñá (Barcelona) fueron otras de las opciones que contempló.