Alerta en Independiente: Martín Benítez podría emigrar al futbol brasileño

El volante no goza de continuidad con Lucas Pusineri, quien solo le brindó participación en el empate ante Boca, y su representante se encuentra negociando con una institución del Brasileirao.

Independiente se encuentra sumergido en un océano de incertidumbres futbolísticas tras la derrota ante Racing en el clásico de Avellaneda, donde no consiguió obtener un rédito de haber contado con dos futbolistas más durante la mayor parte del complemento, luego de que Patricio Loustau haya expulsado a Gabriel Arias y Leonardo Sigali.

En medio de la tumultuosa marea en la que se halla navegando la institución, Lucas Pusineri posee el objetivo de lograr una inmediata respuesta anímica de los jugadores para revertir la situación, pero existe la posibilidad de que deba cumplir con la misión con un integrante menos en el plantel.

Luego de que Pablo Pérez rescindiera su contrato para regresar a Newell’s, Martín Benítez podría ser el próximo en marcharse del club. El representante del volante está negociando con el Vasco da Gama, que pretende adquirir los servicios del oriundo de Posadas a préstamo por un año y aceptaría abonar un cargo.

1

Los dirigentes de la entidad de Río de Janeiro consideran que el misionero sería un complemento ideal para el argentino Germán Cano, quien arribó en el presente mercado de pases tras un destacado paso por Independiente Medellín de Colombia.

El mediocampista ofensivo, de 25 años, contempla con optimismo la alternativa de emigrar a Brasil ya que goza de escasa continuidad con el actual técnico, quien solo lo incluyó 26 minutos en el empate frente a Boca y lo marginó en los compromisos con River, Rosario Central y Racing.

2

En el semestre anterior, tuvo más participación bajo el mando de Sebastián Beccacece, que luego fue reemplazado temporalmente por Fernando Berón: disputó 19 partidos (12 en condición de titular) y convirtió un gol ante Universidad Católica de Ecuador por la Copa Sudamericana.

En el Brasileirao, hay otro elenco que desearía contratar al futbolista surgido de las Divisiones Inferiores del Rojo: Internacional de Porto Alegre, que es dirigido por Eduardo Coudet y tiene a cuatro compatriotas entre sus filas: Víctor Cuesta, con quien fue compañero, Damián Musto, Andrés D’Alessandro y Martín Sarrafiore.

La Comisión Directiva de Independiente no estaría de acuerdo con la opción de cederlo, pero accedería a vender la ficha de Benítez, cuya cláusula de rescisión asciende a los 20 millones de dólares.