Alerta en Independiente: Pusineri no tendría a dos titulares ante River

Braian Romero y Leandro Fernández, quienes habían entrenado con el equipo que enfrentaría al Millonario, no se encuentran habilitados para jugar y estarían descartados para el clásico.

Lucas Pusineri comienza a vislumbrar en el horizonte el comienzo de su ciclo como entrenador de Independiente. Este domingo a partir de las 19.10, en el marco de un partido pendiente de la fecha 14 de la Superliga, el técnico iniciará su etapa recibiendo en el Libertadores de América a River, que si obtiene un triunfo igualará a Argentinos Juniors en la cima de la tabla de posiciones del certamen.

Mientras ultimaba detalles en la alineación, el estratega recibió una noticia que lo obligaría a realizar modificaciones en el plan que se encontraba diseñando para enfrentarse con el Millonario: Braian Romero y Leandro Fernández, quienes se perfilaban para actuar desde el inicio, no podrían formar parte del compromiso.

Los dos futbolistas, que esta semana habían practicado con los titulares en los ensayos realizados en el predio de Villa Domínico, no se encuentran habilitados para jugar ya que el club aún no recibió sus respectivos transfers. Como consecuencia, si se mantiene el mismo escenario, ni siquiera serán incluidos en la nómina de convocados para el duelo con el elenco dirigido por Marcelo Gallardo.

El caso más complejo es el de volante con pasado en Acassuso, Colón y Argentinos, quien regresó al Rojo tras desempeñarse a préstamo en Atlético Paranaense de Brasil durante el 2019. Como proviene de un equipo extranjero, no depende de los directivos porque el TMS (Sistema de Correlación de Transferencias de la FIFA por sus siglas en inglés) en la Argentina abre el lunes 20 de enero. Es decir, el día posterior al choque con el conjunto de Núñez.

La situación del delantero difiere con la de su compañero debido a que volvió a la entidad de Avellaneda tras permanecer cedido el año pasado en Vélez. Por lo tanto, al tratarse de una gestión local, los dirigentes podrían solicitarle un permiso a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

De no haber novedades positivas, Pusineri posee diferentes variantes para reemplazarlos: Martín Benítez, Sebastián Palacios, Domingo Blanco, Gastón Togni y Andrés Roa, entre otros. En un panorama opuesto, donde ambos jugadores pueden ser de la partida, los XI serían: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Juan Sánchez Miño; Lucas Romero, Pablo Pérez; Romero, Fernández, Cecilio Domínguez; Silvio Romero.