Alerta en Racing: Leonardo Sigali sería el nuevo objetivo de Boca

El Xeneize tendría entre sus prioridades contratar al marcador central de la Academia en el próximo mercado de pases. En caso de que Coudet arribe a Inter de Porto Alegre, también buscaría al zaguero.

Como suele suceder en cada mercado de pases, Boca promete ser protagonista realizando inversiones para reforzar el plantel. En medio de las incógnitas acerca de la continuidad de determinados futbolistas y del entrenador Gustavo Alfaro, los directivos comienzan a vislumbrar el próximo libro de transferencias y tendrían un nombre destacado en la nómina de prioridades: Leonardo Sigali.

Según informaron en el programa televisivo de Fox Sports, 90 minutos, el Xeneize analiza iniciar una negociación por el marcador central surgido en las Divisiones Inferiores de Nueva Chicago para adquirir sus servicios en enero de 2020.

La relevancia que posee el defensor de 32 años en la estructura de Racing genera que su salida resulte compleja. Además, en caso de que el club de La Ribera quiera liberarlo a partir de la cláusula de rescisión, deberá abonar 10 millones de euros.

En la actualidad, el zaguero, cuyo contrato finaliza el 30 de junio de 2021, se encuentra recuperándose de una lesión de grado dos en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 18 de octubre en la victoria 1-0 sobre Boca en La Bombonera.

Luego de que se extendieran los plazos pactados por el cuerpo médico, se especula con que regresará a la competencia oficial en el último compromiso de la Academia en el año. Es decir, el sábado 14 de diciembre en la final con Tigre en el marco de la edición inaugural del Trofeo de Campeones, que se desarrollará en el Estadio José María Minella de Mar del Plata.

El último domingo, le retiraron la férula y cumple con una serie de ejercicios de kinesiología, pero es un hecho que no podrá formar parte de los partidos correspondientes a la Superliga contra Huracán, Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia y Lanús.

En este momento, el Xeneize cuenta con cuatro defensores centrales: Lisandro López, Carlos Izquierdoz, quien tendría ofertas para regresar a México, Paolo Goltz, que podría marcharse de la institución durante el receso, y el paraguayo Junior Alonso. Sin embargo, podría tener un contrincante en la carrera por contratar al Oso: Eduardo Coudet se convertiría en el nuevo entrenador de Internacional de Porto Alegre y querría llevarse a Sigali a su aventura en Brasil.