Alerta en Racing: Lisandro López es duda para el clásico con Independiente

El capitán de la Academia padece una sobrecarga en el gemelo interno de la pierna izquierda y no formó parte de la práctica de este lunes. En el cuerpo técnico confían en que estará ante el Rojo.

Sebastián Beccaece continúa buscando variantes tácticas y ensayando modificaciones de intérpretes en la formación para lograr que Racing exhiba en el campo la filosofía de juego que pregona. Luego de igualar ante Atlético Tucumán y Argentinos Juniors en los dos primeros compromisos oficiales de su ciclo, el entrenador comienza a vislumbrar el clásico ante Independiente, pero las señales de alerta se encendieron en la institución.

El último sábado, Lisandro López no logró completar el partido frente al elenco de La Paternal y debió ser reemplazado por Alexis Soto cuando faltaban nueve minutos para el desenlace. Una vez que se sentó en el banco de los suplentes, demostró síntomas de dolor y le colocaron hielo en la zona afectada.

El parte médico oficial que emitió el club confirmó que el capitán del conjunto de Avellaneda sufre una sobrecarga en el gemelo interno de la pierna izquierda. Sin embargo, la preocupación del cuerpo técnico se incrementó en el comienzo de esta semana.

El delantero, quien el 2 de marzo cumplirá 37 años, no participó del entrenamiento del lunes a raíz del inconveniente físico que padece, el cual ni siquiera le permitió trabajar de manera diferencia del resto de sus compañeros. El chileno Eugenio Mena, quien disputó la totalidad de los minutos frente al Decano y el Bicho, tampoco formó parte de la práctica como consecuencia de una molestia en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Pese a la incertidumbre reinante, en la Academia evaluarán el estado del atacante con el transcurso de los días y confían en que estará a disposición para el duelo con el Rojo, que se llevará a cabo el próximo domingo 9 de febrero en el Cilindro (19.40).

Las limitaciones que demostró el equipo en la gestación del juego afectaron al ex Porto, Olympique de Lyon, Al Gharafa de Qatar e Internacional de Porto Alegre, quien fue abastecido en posiciones ventajosas de manera esporádica y debió realizar un mayor desgaste. En este escenario, retrocedió con frecuencia para ingresar en contacto con la pelota y colaborar con los volantes en la construcción de los ataques.

Racing ocupa la novena posición de la Superliga, con 28 puntos, y se encuentra a ocho unidades de distancia de River, el único líder del certamen. Hasta el momento, se estaría apropiando de la última plaza de clasificación para la Copa Sudamericana 2021.