Alerta en Racing: Porto realizó una oferta millonaria por Saravia

El subcampeón de Portugal presentó una propuesta de 5.500.000 euros para llevarse al lateral derecho, que disputará la Copa América con la Selección Argentina.

El título que obtuvo Racing en la Superliga generó que se acentuaran los intereses de instituciones de Europa por determinados futbolistas del plantel campeón. Renzo Saravia sería uno de los jugadores que cuenta con mayores posibilidades de emigrar hacia el Viejo Continente. Varios equipos observaron con detenimiento el rendimiento del lateral derecho durante la campaña, pero no iniciaron las negociaciones pertinentes. En las últimas horas, el escenario se modificó. El Porto realizó un ofrecimiento formal de 5.500.000 euros para obtener los servicios del defensor. En la Academia se tomarán dos días para analizar la propuesta y tomar una decisión sobre el tema. 

Rac

Existe un detalle que podría cambiar el rumbo de la operación. La entidad de Avellaneda pretende incorporar en el contrato de venta una cláusula que le permita obtener una plusvalía del 20% de una futura venta del futbolista. En caso de que la institución de Portugal, que fue subcampeón de la Primeira Liga, aceptara la condición, la transferencia se concretaría en las próximas semanas. Racing es propietario del 50% del pase de Saravia, quien recaló a préstamo en 2017. En julio del año pasado, la Academia ejecutó la opción de compra de un millón de dólares por la mitad de la ficha. El porcentaje restante pertenece a Belgrano de Córdoba. 

Con anterioridad, Atlético de Madrid e Inter también se interesaron por el lateral de 25 años. El Colchonero, con el visto bueno de Diego Simeone, realizó contactos preliminares con la dirigencia del club argentino para conocer cuáles eran sus pretensiones. En un principio, el Atleti se dispuso a ofrecer cinco millones de dólares, pero la propuesta formal nunca llegó. 

Saravia

La participación de Saravia en la Copa América con Argentina podría llamar la atención de otras instituciones europeas. Por ese motivo, el Porto pretende ganar terreno y anticiparse en las negociaciones.

En la Selección, hasta el momento, el defensor participó de tres encuentros. El debut del lateral con la camiseta albiceleste se produjo el 8 de septiembre del 2018 en el triunfo 3-0 ante Guatemala en el marco de un encuentro amistoso que se disputó en Los Angeles. El 16 de octubre, en la derrota 1-0 contra Brasil en un duelo de preparación, tuvo una destacada actuación al desarticular los reiterados arrebatos ofensivos de Neymar. Además, fue titular en la victoria 2-0 frente a México en el Mario Alberto Kempes.