Alerta en River: Ajax vendió a Ziyech al Chelsea y buscaría a Quintero

La institución de Ámsterdam anunció la transferencia del marroquí a cambio de 40 millones de euros más variables y pretende incorporar al volante colombiano para reemplazarlo. ¿Se va en junio?

Ajax anunció que logró un acuerdo para la transferencia de uno de los futbolistas que se transformó en una pieza determinante en la estructura diseñada por el entrenador Erik ten Hag: Hakim Ziyech se convertirá en nuevo jugador del Chelsea a partir del próximo 1 de julio y la entidad de Ámsterdam recibirá 40 millones de euros por el pase (podría percibir otros €4.000.000 en concepto de variables).

El marroquí, quien había sido pretendido por Sevilla de España y Roma de Italia, suscitó la atención de los Blues cuando se enfrentaron el pasado 5 de noviembre, en el marco de la cuarta fecha del Grupo H de la Champions League, y brindó dos asistencias en el empate 4-4. De esta manera, será la primera incorporación del elenco dirigido por Frank Lampard desde que cumplió con la sanción que le impuso la FIFA en febrero de 2019 y que fue reducida por el TAS.

1

El nuevo rumbo que seguirá el extremo, quien hasta el momento desarrolló toda su carrera en Holanda, genera señales de alarma en River. ¿Por qué? Ajax comenzó la búsqueda de un reemplazante para la siguiente campaña y uno de los hombres que ingresa en la nómina de candidatos es Juan Fernando Quintero.

En una rueda de prensa que se llevó a cabo en los últimos días, el colombiano confirmó el interés de una institución europea y, aunque no reveló el nombre, se trata del actual campeón de la Eredivisie y la Copa Holanda: “La gente del club lo sabe, el entrenador lo sabe. Lo más importante es que hoy en día estoy en River, estoy contento y feliz, y el día que me toque irme lo hablaremos entre todos”.

2

El volante de 27 años estuvo en la órbita de otro equipo del Viejo Continente en el reciente mercado de pases, pero la gestión resultó infructífera. Genoa de la Serie A realizó una propuesta informal para adquirir sus servicios a préstamo por seis meses, con la intención de sumarlo para jerarquizar al plantel en la disputa por la permanencia en la máxima categoría del fútbol italiano.

La salida del jugador surgido en las Divisiones Inferiores de Envigado no sería sencilla ya que el Millonario solo lo liberaría por el importe de su cláusula de rescisión, que asciende a los 22 millones de euros y se incrementa a 25 millones de la misma moneda durante los últimos 10 días del libro de transferencias.

Desde que arribó a River en enero de 2018, el mediocampista ofensivo disputó 56 partidos y fue titular en 26 ocasiones. En su estancia en la institución de Núñez, acumula 11 goles y se proclamó campeón en cuatro oportunidades (Copa Libertadores y Supercopa Argentina 2018 y Copa Argentina y Recopa Sudamericana 2019).