Alerta en River: Enzo Pérez es pretendido por Gremio

El mediocampista finaliza su contrato en junio de 2020 y el elenco de Porto Alegre viene a la carga para incorporarlo en enero. La dirigencia se encuentra en negociaciones para extenderle el vínculo.

En River son conscientes de que el mercado de pases que se avecina en el horizonte podría abrirle las puertas de salida a futbolistas por dos motivos: la imperiosa necesidad de fortalecer las finanzas de la institución y los intereses que despertaron los rendimientos individuales que exhibieron determinados integrantes del plantel en el transcurso del año.

Exequiel Palacios sería el primero en emigrar con destino a Alemania, donde el Bayer Leverkusen de Lucas Alario aguarda ansioso por su arribo. Desde un país más cercano a la Argentina, un club pretende incorporar a otro de los pilares en la estructura diseñada por Marcelo Gallardo: Gremio cuenta con Enzo Pérez entre sus prioridades para reforzar al equipo.

El mediocampista de 33 años finaliza su contrato el 30 de junio de 2020 y su deseo es continuar en el elenco del cual es confeso simpatizante. La Comisión Directiva, encabezada por el presidente Rodolfo D’Onofrio, comparte la postura del volante y, en las últimas semanas, iniciaron las conversaciones para extender el vínculo.

1

La situación económica que atraviesa el país, donde el peso se devaluó de manera constante, genera que se vislumbre como una utopía que el mendocino conserve el mismo salario que acordó cuando desembarcó en la entidad de Núñez en julio de 2017, tras su etapa en Valencia.

Sin embargo, el aspecto financiero no sería un impedimento en la negociación entre el oriundo de Maipú y los directivos del Millonario. De hecho, el centrocampista con pasado en la Selección Argentina rechazó dos ofertas seductoras desde que aterrizó en Buenos Aires. Una de ellas fue del Sporting de Lisboa, en 2018, y la otra de un conjunto de Qatar, en 2019.

Además, Juan Sebastián Verón, mandatario de Estudiantes de La Plata, donde se desempeñó en 2007-2011 y 2012, lo tendría en su agenda para el próximo año, con la intención de complementarlo con Javier Mascherano en la medular de los dirigidos por Gabriel Milito.

En este escenario, el anhelo del equipo de Porto Alegre se transformaría en una misión difícil de completar. En la Copa Libertadores 2018, Pérez se enfrentó con Gremio en la semifinal, donde River obtuvo la agónica clasificación a la final y luego se proclamó campeón al derrotar a Boca en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.