Alerta en River: Marcelo Gallardo es relacionado con Inter Miami

Luego de haber sido vinculado con Barcelona y Bayern Munich, el Muñeco figura en la agenda de la franquicia de David Beckham, la cual comenzará a competir en la MLS a partir de 2020.

Marcelo Gallardo se encuentra concentrado en los partidos que le restan a River en el año, donde se destaca la definición de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Una vez que culmine con los compromisos del calendario, y teniendo en consideración la derrota frente a Flamengo en la final de la Copa Libertadores, realizará un análisis para determinar su futuro en la institución.

Luego de haber sido vinculado a la órbita de Barcelona, como hipotético reemplazante de Ernesto Valverde, y Bayern Munich, que busca un sustituto para el despedido Niko Kovac, el Muñeco es pretendido por un equipo de Estados Unidos que desea contar con sus servicios a partir de enero de 2020: Inter Miami.

Según informa el diario Miami Herald, el entrenador de 43 años es el favorito de los directivos para convertirse en el primer técnico en la historia de la franquicia, que comenzará a competir en la Major League Soccer en la temporada que inicia en marzo.

Uno de los socios fundadores de la entidad del estado de Florida es David Beckham, quien ejerce como presidente de operaciones deportivas. Además, Javier Morales, con pasado en Lanús y Newell’s, es el estratega de la división sub 17, mientras que Sebastián Saja es el coordinaror de los arqueros de la academia juvenil.

El elenco norteamericano descartó la alternativa de Mauricio Pochettino, quien posee propuestas de clubes europeos, y mantiene en la agenda a Santiago Solari, cuya última experiencia fue en Real Madrid, y Gennaro Gattuso, con un paso reciente por Milan.

Las primeras incorporaciones del equipo para su debut profesional fueron dos argentinos: Matías Pellegrini, por quien le abonó 9.000.000 de dólares a Estudiantes de La Plata, y Julián Carranza, cuya compra implicó el pago de 6.000.000 de dólares a Banfield. Además, a través del Draft de Expansión de la MLS, se reforzó con Ben Sweat, Alvas Powell, Brian Meredith, Lee Nguyen y Luis Argudo.

En caso de aceptar la oferta de Inter, Gallardo haría su presentación el 14 de marzo frente a Los Angeles Galaxy de Guillermo Barros Schelotto y Cristian Pavón. De todas maneras, declinaría la opción y seguiría con su ciclo en el Millonario.