¡Alerta en River! Milan viene a la carga por Lucas Martínez Quarta

El jefe de scouting del Rossonero observó el desempeño del marcador central en el encuentro de vuelta ante Cruzeiro y el domingo pasado frente a Lanús. La cláusula de rescisión es de €22.000.000.

La única inquietud de Marcelo Gallardo durante el mercado de pases fue reforzar la defensa. Luego de una extensa negociación, los dirigentes de River cumplieron el deseo del entrenador y le abonaron cuatro millones de dólares al Al Ahli a cambio del 80% del pase del chileno Paulo Díaz. Sin embargo, el Muñeco recibió una noticia alarmante en el inicio de esta jornada.

En las últimas horas, se reveló el interés del Milan por contar con los servicios de Lucas Martínez Quarta. El jefe de scouting de la entidad italiana, Geoffrey Moncada, habría presenciado el último encuentro del Millionario por la Copa Libertadores ante Cruzeiro en Belo Horizonte y el compromiso del domingo pasado frente a Lanús, en el Monumental, por la Superliga con la tarea de observar el desempeño del marcador central.

El nuevo técnico del Rossonero, Marco Giampaolo, pretende reforzar la zaga ya que sólo cuenta con dos efectivos en esa zona: Alessio Romagnoli y el argentino y ex futbolista de River, Mateo Musacchio. Mientras que, Mattia Caldara, se encuentra recuperándose de una rotura de ligamentos. Al culminar la temporada, Cristian Zapata se marchó al Genoa en libertad de acción y agudizó la crisis en el sector.

1

La salida del oriundo de Mar del Plata, de 23 años, no sería sencilla. El inminente cierre del libro de pases en la Argentina, haría aún más complejo para Gallardo hallar un reemplazante. Por lo tanto, la institución se remitiría a la cláusula de rescisión del Chino, la cual asciende a 22 millones de euros (tiene contrato vigente hasta el 30 de junio del 2021).

Además, desde la partida de Jonatan Maidana al Toluca, el joven defensor se afianzó en el centro de la última línea junto a Javier Pinola. Desde que realizó su debut como profesional, Martínez Quarta disputó 75 partidos y convirtió seis goles (tres por la Libertadores, dos por la Superliga y el restante por la Copa Argentina).

En el pasado, formó parte de la agenda de otros clubes de Europa: Olympique de Lyon y Rennes (Francia) y Hertha Berlin (Alemania). ¿Cuál fue el destino que eligió para gozar de las vacaciones durante el receso? Sí, Milán…