Alerta en River: el nuevo equipo europeo que busca a Gonzalo Montiel

Mientras Valencia, Roma y Bayer Leverkusen, entre otras instituciones, lo tienen en la órbita, otro elenco del Viejo Continente se sumó a la disputa para adquirir al defensor del Millonario.

El mercado de pases comienza a vislumbrarse en el horizonte y las instituciones empiezan a analizar los movimientos que pretenden llevar a cabo para reforzarse en los meses venideros. En este escenario, Gonzalo Montiel es uno de los futbolistas de River que se encuentra en la órbita de distintas entidades de Europa.

El lateral está en la órbita de Valencia, Betis, West Ham, Roma y Bayer Leverkusen, donde actúan sus ex compañeros, Lucas Alario y Exequiel Palacios. Sin embargo, un nuevo equipo se integró a la disputa por adquirir los servicios del oriundo de González Catán: Torino.

Según informa el periódico italiano Tuttosport, el entrenador del elenco de la región de Piamonte, Moreno Longobusca reforzar el sector derecho de la defensa luego de la salida del uruguayo Diego Laxalt, quien en enero regresó a Milan, y ante las posibles partidas del argentino Cristian AnsaldiLorenzo De Silvestri y Ola Aina.

En este escenario, el conjunto turinés tiene en carpeta al jugador del Millonario, quien posee contrato hasta el 30 de junio de 2021 y su cláusula de rescisión es de 20 millones de dólares. El representante del futbolista, Marcelo Carracedo, reconoció que continúa recibiendo propuestas, pese a los conflictos económicos ocasionados por la propagación de la pandemia del coronavirus.

“Creí que con el tema de la pandemia (los llamados) se iban a frenar, pero siguen llegando consultas. Obviamente él (por Marcelo Gallardo) será una parte importante a la hora de definir si se puede ir o no cuando llegue una oferta”, expresó en diálogo con Radio La Red.

El agente explicó la opinión de Marcelo Gallardo cuando el club de Núñez recibió una oferta formal de West Ham por Montiel en el anterior libro de transferencias: “Con él se habló cuando llegó lo de West Ham en enero: dijo que en esas condiciones no podía dejarlo ir y que tampoco podía liberarlo en ese momento. Si llegara obviamente una oferta, habría que escucharla. La palabra final la tiene River”.

Desde que realizó su debut profesional, el 30 de abril de 2016 en el empate 0-0 ante Vélez, acumula 105 partidos y un gol (en la derrota 4-2 frente a Lanús en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 2017). Además, conquistó ocho títulos.

El nivel que exhibió le permitió al defensor ser convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina. Hasta el momento, disputó cuatro amistosos con la Albiceleste: 1-3 contra Venezuela, 1-0 sobre Marruecos, 0-0 con Chile y 4-0 ante México.