Alerta en River: el nuevo equipo europeo que pretende contratar a Gallardo

Luego de ingresar en la nómina de candidatos de Valencia para reemplazar a Albert Celades, el entrenador del Millonario es uno de los dos técnicos favoritos de otra entidad del Viejo Continente.

“Hay que imaginar que algún día Marcelo no va a estar y River va a tener que ser fuerte, seguir adelante y tratar de conseguir algo parecido para poder seguir en la historia. Ojalá que ese momento tarde mucho tiempo. Algún día va a suceder y ojalá podamos tomar una decisión correcta”.

Enzo Francescoli, mánager de River, suscitó la preocupación de los simpatizantes del equipo con una frase que alertó sobre el desafío que deberá afrontar la institución. Mientras los directivos anhelan que su estancia se prolongue por tiempo indeterminado, Marcelo Gallardo continúa ingresando en el radar de entidades europeas.

Según informa el periódico portugués Correio da Manhael Muñeco es uno de los candidatos que contempla Benfica luego de que se confirmara la salida de Bruno Lage, quien presentó su renuncia tras la derrota frente a Marítimo (0-2), que implicó la segunda caída de manera consecutiva (antes perdió 4-3 contra Santa Clara).

Las Águilas exhibieron un rendimiento irregular desde la reanudación de la actividad luego de la suspensión ocasionada por el brote de la pandemia del coronavirus. Pese a que es el único escolta del líder Porto, que lo aventaja por seis unidades, solo obtuvo una victoria desde que el balón volvió a rodar oficialmente. En total, cosechó un triunfo, dos empates y dos caídas.

En primera instancia, el elenco portugués centró su atención en Mauricio Pochettino, que permanece sin trabajo desde que fue despedido de Tottenham en noviembre de 2019. Sin embargo, Poch declinó la propuesta y su prioridad sería regresar a la Premier League, donde es el favorito para arribar al banco de Newcastle a partir de la próxima temporada.

El presidente del club, Luís Filipe Vieira, pretende contratar a un técnico extranjero. En consecuencia, la nómina de alternativas es encabezada por dos nombres: Gallardo y el español Unai Emery, que está sin equipo tras su partida del Arsenal a principios de diciembre pasado y tras haber comandado al conjunto de Londres durante un año y medio.

El oriundo de Merlo también es observado de cerca por Valencia, que busca un reemplazante para Albert Celades, quien fue destituido a causa de los resultados adversos. Mientras tanto, Salvador Voro González comandará al plantel de manera interina en las seis fechas restantes de La Liga, donde el Che marcha octavo.

No obstante, la intención del estratega no se habría modificado: el contrato que lo une al Millonario expira el 31 de diciembre de 2021 y se siente a gusto en la entidad de Núñez, donde acumula 11 títulos desde que inició su ciclo a mediados de 2014 (tres Copas Argentinas, tres Recopas Sudamericanas, dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, una Suruga Bank y una Supercopa Argentina).