Alerta en River: Rafael Santos Borré es pretendido en España y Alemania

El delantero colombiano, quien es el máximo goleador de la Superliga, cuenta con la posibilidad de regresar a Europa en 2020, pero la salida es compleja por su elevada cláusula de rescisión.

River continúa siendo protagonista en las tres competiciones que comenzó en los últimos meses: es finalista de la Copa Libertadores, donde dirimirá el título ante Flamengo, es uno de los escoltas de Argentinos Juniors y Lanús en la Superliga y disputará la semifinal de la Copa Argentina frente a Estudiantes de Buenos Aires. En este escenario, uno de los futbolistas más destacados del plantel es Rafael Santos Borré.

Desde el inicio de la temporada, el colombiano se erigió como una de las claves en la estructura diseñada por Marcelo Gallardo y exhibió un nivel que no pasó inadvertido en Europa. Según informa el sitio web italiano CalcioMercato, el delantero contaría con la posibilidad de regresar al Viejo Continente en el próximo mercado de pases.

El citado medio afirma que una serie de equipos de España y Alemania tendrían en la agenda al oriundo de Barranquilla para el siguiente libro de transferencias. Sin embargo, cualquier institución que desee adquirir sus servicios deberá abonar la cláusula de rescisión que asciende a los 34 millones de dólares, una de las más elevadas del fútbol argentino.

1

El atacante surgido en las Divisiones Inferiores de Deportivo Cali tuvo una experiencia en La Liga. A mediados de 2015, Atlético de Madrid abonó 2.750.000 euros por su ficha y, tras permanecer cedido durante un año en su club de origen, recaló en el Colchonero, pero no ingresó en la consideración de Diego Simeone y se marchó a préstamo a Villarreal.

En el Submarino Amarillo, se desempeñó en la campaña 2016/2017 y disputó 30 partidos entre el torneo doméstico, la Copa del Rey, la Champions y Europa League. En total, convirtió cuatro goles, brindó dos asistencias y recibió cuatro tarjetas amarillas.

En la actualidad, es el máximo artillero de la Superliga, junto a Silvio Romero, tras haber marcado siete tantos en 12 fechas: Lanús, Racing (en dos ocasiones), Patronato (también por duplicado), Colón de Santa Fe y Aldosivi de Mar del Plata fueron sus víctimas hasta el momento. Además, en la Libertadores, el futbolista de la selección de Colombia celebró contra Cerro Porteño y Boca en los cuartos y la semifinal, respectivamente.