Alerta en San Lorenzo: Everton prepara una oferta millonaria por Gaich

El delantero de 20 años, que tuvo una destacada actuación en el Mundial Sub 20, podría recalar en la Premier League. Genoa y Benfica también lo buscan.

La sorpresiva eliminación de la Selección Argentina ante Mali en el Mundial Sub 20 no opacó el rendimiento de una de sus figuras en el torneo: Adolfo Gaich. El delantero exhibió un destacado rendimiento durante la competencia y despertó el interés de varias instituciones europeas que ya realizaron sondeos con el entorno del futbolista. El último en sumarse a la nómina de pretendientes es el Everton. 

El equipo de la ciudad de Liverpool desea sumar al atacante de San Lorenzo y estaría dispuesto a abonar los 15 millones de dólares a los que asciende su cláusula de rescisión. Pablo Caro, representante del joven de 20 años, confesó que el cordobés se encuentra en la carpeta de muchos clubes, pero que aún no hay nada concreto. Además, el agente considera que es necesario que Gaich arribe al mercado europeo para alcanzar su plenitud.

Gaich

Los Toffees, que culminaron octavos en la Premier League y no lograron clasificar a competiciones europeas, desean cerrar la operación cuanto antes debido al interés de otros clubes del Viejo Continente. Uno de ellos es el Genoa, que se contactó con dirigentes de San Lorenzo para conocer cuál es la situación del Polaco. Además, el Benfica realizó sondeos en las últimas semanas. Las Águilas también desea al defensor de la entidad de Boedo, Marcos Senesi.

Gol

Gaich, que tiene contrato con el Ciclón hasta el 30 de junio del 2021, marcó tres goles en el Mundial de Polonia. En la primera jornada del Grupo F, anotó el quinto tanto de la Argentina en el triunfo 5-2 ante Sudáfrica. Contra Portugal, en la segunda fecha, abrió el marcador en la victoria 2-0. Mientras que en los octavos de final frente a Mali, donde la Selección fue eliminada por penales, convirtió la primera anotación del encuentro que culminó 2-2 en los 120 minutos. 

El buen presente que gozó con el combinado dirigido por Fernando Batista, no se trasladó a San Lorenzo. En la institución de Bajo Flores no fue tenido en cuenta por el entrenador anterior, Jorge Almirón. En el 2019 sólo participó de cuatro encuentros con el Ciclón en los cuales disputó 177 minutos y no logró marcar goles.