Alexander Medina, el joven candidato uruguayo para el banco de Huracán

El entrenador de 40 años, que cuenta con una única experiencia en Nacional, es el favorito para reemplazar a Mohamed. La segunda opción es Vojvoda, que no renovó su contrato en Talleres.

Pasaron 35 días desde que se confirmó la salida de Antonio Mohamed y Huracán aún continúa en la búsqueda de un nuevo entrenador. Los primeros candidatos para reemplazar al Turco fueron Ricardo Zielinski y Leonardo Madelón. Sin embargo, el primero renovó su contrato por un año más con Atlético Tucumán, mientras que el segundo le confirmó a los dirigentes de Unión que continuará en el cargo durante la próxima temporada. En este panorama, asoma como favorito un técnico joven y con un breve paso como futbolista por Argentina: Alexander Medina. 

El uruguayo de 40 años, que durante su etapa como jugador vistió los colores de Arsenal entre 2009 y 2010, cuenta con una única experiencia dirigiendo. Luego de estar a cargo de la reserva de Nacional de Montevideo, comandó el destino del primer equipo entre enero y diciembre del 2018 cuando presentó la renuncia a falta de dos días para las elecciones presidenciales de la institución y en las cuales sólo contaba con el apoyo de uno de los cuatro candidatos. En el Bolso, se coronó campeón del Apertura y del Intermedio 2018. Además, obtuvo la clasificación para la actual edición de la Copa Libertadores. 

Medina

Alejandro Nadur, máximo mandatario del Globo, ya mantuvo un encuentro con el Cacique y le agradó la idea de juego que intentaría desplegar. Otros puntos a favor de Medina son la importancia que le otorga a los futbolistas juveniles, con quienes entabla una cordial relación debido a su edad, y la experiencia de haber dirigido a uno de los equipos más relevantes de Uruguay. Mientras estuvo a cargo de Nacional protagonizó con éxito diferentes enfrentamientos con instituciones argentinas. En los octavos de final de la Sudamericana del año pasado eliminó a San Lorenzo en los octavos de final y en la edición anterior de la Libertadores dejó en el camino a Banfield en el repechaje. 

Vojvoda

En caso de que no prospere la primera opción, otros dirigentes de Huracán se reunieron con el segundo candidato de la lista: Juan Pablo Vojvoda. El técnico de 44 años se despidió de Talleres de Córdoba en los últimos días luego de la culminación de su contrato (se optó de común acuerdo no renovarlo). El factor que seduce en la entidad de Parque Patricios es que el representante del ex entrenador de Defensa y Justicia es Christian Bragarnik. Por lo tanto, el agente podría facilitar el arribo de futbolistas.