Alexander Medina, el nuevo candidato para reemplazar a Coudet en Racing

Luego de que fuera descartado Jorge Sampaoli, el entrenador de Talleres de Córdoba ingresó en la nómina de posibles sustitutos para el Chacho y mantuvo un contacto con Diego Milito.

En Racing, aún es una incógnita saber quién será el entrenador del equipo a partir de enero de 2020. En ocasiones las incertidumbres parecen disiparse, pero una nueva marea de dudas oscurece el panorama. Jorge Sampaoli, la opción primaria que contemplaban desde la institución, fue descartado ya que solicitó un plazo extra de tiempo para analizar la propuesta y contrasta con la intención de los directivos, quienes desean resolver la cuestión cuanto antes.

En este escenario, otra alternativa se vislumbra en el horizonte: Alexander Medina. El actual técnico de Talleres de Córdoba cumple con los requisitos que exige Diego Milito. De hecho, el director de la Secretaría Técnica se contactó con el uruguayo y mantuvieron un diálogo que se centró en aspectos futbolísticos.

1

El Cacique, de 41 años, brindó detalles del proyecto que pretendería desarrollar, mientras que el directivo lo elogió por el rendimiento que exhibió su equipo en la victoria ante River en el Monumental (1-0) y en el empate frente a Racing en el Mario Alberto Kempes (3-3).

Además, el ex delantero le expresó que posee un perfil con semejanzas, en la personalidad y en la ideología de juego que pregona, al que se encuentra buscando para reemplazar a Eduardo Coudet, quien abandonará su cargo tras la final del Trofeo de Campeones ante Tigre, que se llevará a cabo este sábado en el José María Minella de Mar del Plata, y se marchará a Internacional de Porto Alegre.

2

Pese a que no abarcaron el aspecto económico, el oriundo de Salto es consciente de que forma parte del abanico de candidatos y, si recibe una oferta formal, tendrá que tomar una decisión: continuar en Talleres, donde consiguió que el plantel recibiera y replicase con éxito su estilo, o asumir el desafío de sustituir al Cacho en el vigente campeón de la Superliga, donde tendría la posibilidad de disputar la Copa Libertadores 2020.

El resto de los nombres que analiza Milito son Sebastián Beccacece, cuyo pasado reciente en Independiente podría condicionar su hipotético arribo, y Diego Dabove, quien seguiría en Argentinos Juniors y defiende una filosofía futbolística diferente a la del resto de los aspirantes.