Alexis Mac Allister se despidió de Boca y se marchará al Brighton

El volante confirmó que rescindirá su préstamo con el Xeneize y, una vez que finalice su participación en el Preolímpico Sub 23 con la Selección Argentina, se sumará al elenco de la Premier League.

El ocaso del mercado de pases generó una vorágine dentro de Boca. Mientras concreta la incorporación de Carlos Zambrano, que se convertirá en el segundo y último refuerzo de la institución en el libro de transferencias, el Xeneize perdió a uno de los futbolistas de mayor relevancia dentro del plantel.

Alexis Mac Allister rescindirá su contrato a préstamo con el club de La Ribera, con seis meses de anticipación, y se sumará al Brighton & Hove Albion, que en enero de 2019 adquirió el 90% de su ficha tras abonarle ocho millones de euros a Argentinos Juniors. El conjunto del condado de Sussex del Este le pagará a Boca, en concepto de resarcimiento económico, 600 mil euros y un extra de 200 mil de la misma moneda si logra salvarse del descenso.

El volante, que se encuentra en Colombia disputando el Torneo Preolímpico Sub 23 con la Selección Argentina, firmará el vínculo con su nuevo equipo en las próximas horas ya que Carlos Mac Allister, su padre y representante, arribó a Pereira junto a una delegación de directivos de la entidad europea para culminar la transferencia. Una vez que finalice su participación con el elenco dirigido por Fernando Batista, viajará hacia Inglaterra para comenzar a trabajar bajo las órdenes de Graham Potter.

1

“Quiero contarles que a pesar de haber estado solo 6 meses en el club tengo un cariño muy grande por todos ustedes, porque me hicieron sentir como si toda la vida hubiese jugado en este gran equipo. Hoy me toca despedirme y quiero agradecer a las autoridades de la institución esta oportunidad que me dan de aprovechar este permiso de trabajo especial para poder jugar en una de las mejores ligas del mundo”, expresó el mediocampista en una publicación en su cuenta de Instagram para despedirse de los simpatizantes.

Pese a que a que la cesión del jugador de 21 años se extendía hasta la culminación de la actual temporada, Brighton inició una negociación en las últimas semanas para adquirir sus servicios cuanto antes debido a las urgencias deportivas que atraviesa: ocupa la 15° posición en la Premier League, con 25 puntos, y se ubica solo dos unidades por encima del Bournemouth, que sería el primer equipo en perder la categoría.

En su ciclo en el Xeneize, el mediocampista ofensivo acumuló 20 partidos y marcos dos goles: frente a Atlético Paranaense de Brasil, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y ante Unión de Santa Fe, en el marco de la Superliga.