Alexis Mac Allister, el nuevo deseo de Beccacece para la mitad de la cancha

El enganche es otro de los apuntados por el nuevo entrenador. El pase del volante pertenece al Brighton, pero por un problema con el permiso de trabajo recién se sumará en 2020 por lo que será cedido.

Independiente aún se encuentra resolviendo los detalles pendientes para culminar con la desvinculación de Ariel Holan. Cuando la institución cumpla con los trámites burocráticos, anunciará de manera oficial a Sebastián Beccacece como nuevo entrenador del equipo. Aunque aún no haya sido presentado en sociedad, el técnico de 38 años se encuentra trabajando en el armado del plantel para el inicio de su ciclo donde contará como principal objetivo con los octavos de final de la Copa Sudamericana contra la Universidad Católica de Ecuador.  

La mitad de la cancha es uno de los sectores donde el entrenador considera primordial el arribo de refuerzos. El primero en recalar en la entidad de Avellaneda será Andrés Roa. El enganche de 26 años se marchará de Huracán cuando culmine su préstamo el 30 de junio y el Rojo le abonará al Deportivo Cali, dueño del pase del volante, 2.200.000 dólares por el 80% de la ficha del futbolista. Cuando se concrete la transferencia del colombiano, Beccacece insistirá por la contratación de un nuevo apuntado: Alexis Mac Allister.

Mac

El mediocampista de 20 años se encuentra inmerso en una particular situación. En enero, el Brighton Albion adquirió el 80% del pase que le pertenecía a Argentinos Juniors a cambio de 8.500.000 euros. El futbolista no consiguió el permiso de trabajo requerido en Inglaterra cuando no se cuenta con pasaporte comunitario y permaneció a préstamo en el Bicho hasta el final de la temporada. Sin embargo, el conflicto se resolvería en septiembre por lo que podría incorporarse a su nuevo equipo en el inicio del 2020. 

Por ese motivo, las Gaviotas tendrían decidido volver a cederlo dentro de la Superliga. La institución de La Paternal pretende seguir contando con el Colorado entre sus filas para disputar los octavos de final de la Sudamericana ante Colón. El futbolista, hijo de Carlos Mac Allister, quien se desempeñó en Boca, desea continuar en Argentinos durante otro semestre para colaborar con el equipo en la lucha por cumplir los objetivos planteados. Además, también se encuentra en el radar de Boca, quien tuvo la intención de sumarlo cuando se concretó la transferencia a la Premier League.