Alexis Mac Allister rechazó a otros grandes de Argentina y firmó con Boca

El Brighton de la Premier League cedió al volante de 20 años por una temporada al club de la Ribera, que anunció su contratación. El ex Argentinos Juniors ya se sumó a la pretemporada en Cardales.

La primera semana de la pretemporada de Boca contó con una buena noticia para Gustavo Alfaro. El entrenador le había informado a Nicolás Burdisso, director deportivo de la institución, el deseo de incorporar a Alexis Mac Allister para reforzar la mitad de la cancha. Luego de varios días de negociación, el volante de 20 años firmó su contrato con el Xeneize y se unió a los trabajos del equipo en Cardales.

El pase del mediocampista ofensivo es propiedad del Brighton Hove and Albion de la Premier League, que lo cedió por una temporada al club de la Ribera debido a que el futbolista recién obtendrá en septiembre el permiso para trabajar en Inglaterra. El hijo de Carlos Mac Allister, ex defensor del Boca, se encontraba a préstamo en Argentinos Juniors, pero alcanzó un acuerdo para rescindir el vínculo.

El volante le otorga diferentes variantes de posiciones a Alfaro. Por un lado, puede recostarse sobre el sector izquierdo y cumplir la función que realizó hasta el momento Emanuel Reynoso, quien se perdió los últimos encuentros de la temporada por una lesión. Además, puede desempeñarse como mediapunta, su puesto habitual, y competiría por un lugar con Carlos Tevez y Mauro Zárate.

Mac Allister rechazó ofertas de Racing, Independiente, San Lorenzo y del Spartak de Moscú para cumplir su deseo de vestir la camiseta de Boca, club del que confesó ser hincha. El oriundo de La Pampa había manifestado que desde lo deportivo la propuesta más interesante era la del Rojo debido a que hubiera contado con más oportunidades de jugar. Sin embargo, el fanatismo por el Xeneize le hizo elegir con el corazón.

Boca anunció la contratación del primer refuerzo para la próxima temporada a través de sus diferentes redes sociales. Las publicaciones fueron acompañadas por una imagen del mediocampista firmando su contrato junto a Christian Gribaudo, secretario general de la institución y posible candidato a presidente por el oficialismo en las elecciones de diciembre.

El club de la Ribera continuará con la pretemporada en Cardales hasta el 1 de julio y luego se trasladará a Estados Unidos. En el país norteamericano, el equipo de Alfaro disputará dos amistosos ante América y Chivas de Guadalajara. Más tarde, se enfrentará con los Xolos de Tijuana en México.