Alfaro tomó una decisión sobre De Rossi antes de que Boca visite a Vélez

El mediocampista italiano no actúa desde el pasado 1 de septiembre en el empate frente a River por la Superliga, pero el entrenador lo tiene entre los candidatos para ser titular contra el Fortín.

Gustavo Alfaro y el plantel de Boca se comprometieron a cumplir un objetivo luego de la eliminación ante River en la semifinal de la Copa Libertadores. La nueva misión consiste en culminar el año en la cima de la tabla de posiciones de la Superliga, donde actualmente son escoltas, junto con el Millonario, de Argentinos Juniors y Lanús.

Luego de derrotar a Arsenal de Sarandí y recuperarse de dos caídas consecutivas en el certamen local, el Xeneize buscará continuar en el camino hacia su meta cuando el próximo domingo visite en el José Amalfitani a Vélez (20.00). En este sentido, el entrenador comienza a delinear la formación para enfrentarse con el elenco dirigido por Gabriel Heinze.

En el entrenamiento de este jueves, el técnico probó con una variante sorpresiva. En un pasaje de la práctica, prescindió de Iván Marcone e incluyó en el equipo titular a Daniele De Rossi, quien el fin de semana podría actuar desde el inicio frente al Fortín.

El mediocampista italiano, quien arribó en el reciente mercado de pases tras desempeñarse durante 18 temporadas en la Roma, no disputa un partido oficial desde el 1 de septiembre en el empate 0-0 con River, en el Monumental, en el marco de la fecha 5 del torneo doméstico.

Desde entonces, una distensión en el isquiotibial derecho le impidió gozar de continuidad y, tras haberse recuperado de la lesión, es uno de los candidatos para ocupar un lugar en la mitad de la cancha. Hasta el momento, el volante de 36 años participó de cinco encuentros: tres por la Superliga, uno por la Copa Argentina (convirtió un gol) y el restante por la Libertadores.

Además, Alfaro ensayó otra modificación con respecto a la victoria sobre el Viaducto: Mauro Zárate reemplazó a Carlos Tevez, quien sufrió un desgarro de primer grado en el aductor mayor izquierdo y fue descartado para el siguiente duelo. Incluso, es una incógnita la presencia del Apache en los compromisos que restan en el año.

De esta manera, la alineación del club de La Ribera para medirse con Vélez sería: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio o Agustín Almendra, Marcone o De Rossi, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Zárate y Ramón Ábila.