Almendra suma más pretendientes

El Napoli continúa siendo quien lidera la carrera para quedarse con el volante de Boca, pero Porto, Tottenham y hasta el PSG se habrían interesado en el juvenil.

Agustín Almendra atraviesa un dulce presente. Por un lado, se encuentra en España con la Selección Argentina Sub 20 encarando la recta final de la preparación para el Mundial de Polonia, donde será uno de los futbolistas con más experiencia dentro del combinado nacional que dirige Fernando Batista. Mientras, en Argentina, y más precisamente en las oficinas de Brandsen 805, continúan sonando los teléfonos con incesantes llamados desde Europa en los que se realizan sondeos y consultas acerca del futuro del volante de Boca.

La institución más interesada en contratarlo es el Napoli, que está dispuesto a realizar una oferta de 29 millones de dólares para quedarse con los servicios del juvenil. Pese a que la cláusula de rescisión asciende a los US$30.000.000, en el Xeneize accederían a venderlo por el valor propuesto por la entidad italiana. En caso de que se concrete la transferencia, sería la más cara en la historia del club de la Ribera, superando los US$27.000.000 que abonó el Real Madrid por Gago en 2007.

Sin embargo, en las últimas horas, otros equipos del Viejo Continente realizaron acercamientos informales por el futbolista. Uno de ellos es el Porto, que a una jornada del desenlace de la Primeira Liga marcha segundo y a dos puntos del Benfica. La institución portuguesa se caracteriza desde hace años por formar jugadores jóvenes, a quienes adquiere por un bajo precio y luego suele venderlos por cifras estratosféricas. 

Almendra

El club luso parte con desventaja con respecto al Napoli debido a que no está dispuesto a pagar un monto cercano a la cláusula de liberación. La intención del Porto es negociar con Boca para adquirir un parte del pase por un precio accesible y permitirle al Xeneize quedarse con un porcentaje de una futura venta del mediocampista ofensivo de 19 años.

En el fútbol inglés también habría un pretendiente para Almendra, quien disputó 27 encuentros oficiales en el equipo argentino y en los cuales marcó un sólo gol (el pasado 2 de marzo en el triunfo 3 a 1 ante Unión). El Tottenham de Mauricio Pochettino, que disputará la final de la Champions League frente al Liverpool, estaría dispuesto a equiparar el monto ofrecido por el Napoli, pero primero quiere asegurarse de que el volante esté de acuerdo con la transferencia a la Premier League. En Francia, el Paris Saint Germain, ante la escasa cantidad de efectivos en la mitad de la cancha, observa agazapado la situación del jugador de la Selección Sub 20 de Argentina.