Almirón ya es historia y en San Lorenzo barajan candidatos

La dirigencia destituyó al entrenador y cuenta con varios nombres para reemplazarlo: Pizzi, Beccacece, Crespo, Gorosito y más.

El futuro de Jorge Almirón era un secreto a voces. Las cuatro victorias obtenidas en los 25 partidos en los que estuvo al frente de San Lorenzo condenaron su futuro en la institución. En la reunión que mantuvieron el jueves el entrenador y el presidente del club, Matías Lammens, y en la posterior junta de comisión directiva, se tomó la decisión de que el ciclo había alcanzado un final de manera anticipada. Por eso, Almirón ya no es el técnico del Ciclón y la práctica matutina de hoy fue encabezada por Diego Monarriz, DT de la Reserva y quien se hará cargo del equipo en el compromiso por la Copa Argentina ante Estudiantes de San Luis el próximo 22 de mayo.

Desde la entidad de Boedo no comunicaron de manera oficial la salida del entrenador, quien por la mañana se despidió del plantel. El siguiente paso a seguir será la reunión que deberán mantener el mandatario de la institución y Cristian Bragarnik, representante de Almirón, para acordar la rescisión del contrato, el cual aún se encuentra vigente. 

Práctica de San Lorenzo

En la segunda parte del año, San Lorenzo afrontará compromisos importantes. Entre ellos, los octavos de final de la Copa Libertadores y el inicio de la Superliga. Por ese motivo, desde la dirigencia se tomarán el tiempo necesario para seleccionar al nuevo técnico, el cual deberá continuar con la línea de juego implementada por Almirón. El candidato que reúne mayor consenso en este sentido es Juan Antonio Pizzi, quien se encuentra sin trabajo desde que en enero renunció a su cargo de entrenador en la Selección de Arabia Saudita (dirigió en el Mundial de Rusia y no superó la fase de grupos). El santafesino parte con ventaja por el hecho de haber entrenado al club desde 2012 hasta 2013, año en el que conquistó el Torneo Inicial. 

Juan Antonio Pizzi

En la lista de candidatos figuran dos jóvenes entrenadores. Sebastián Beccacece y Hernán Crespo. El primero atraviesa un buen presente luego de ser subcampeón de la Superliga con Defensa y Justicia desplegando un juego vistoso y efectivo. Sin embargo, también aparece en el radar de Newell's, quien lo tendría como alternativa en caso de que Gabriel Heinze rechazara la propuesta. Mientras que el ex delantero del Milan e Inter comenzó su aventura como técnico en el fútbol argentino a inicios del 2019 en Banfield. En la institución del sur del Gran Buenos Aires se encuentran conformes con el trabajo que está llevando adelante, pese a que los resultados le fueron esquivos en más de una oportunidad, y pretenden que continúe al frente del proyecto.

Sebastián Beccacece

Edgardo Bauza, campeón con San Lorenzo de la Copa Libertadores 2014, también cuenta con avales, pero luego de su controversial salida de Rosario Central en febrero pretendería tomarse un descanso de la actividad hasta el 2020. Néstor Gorosito es otro de los nombres mencionados y que es el del agrado de varios dirigentes con cargos relevantes en la institución. Actualmente, Pipo comanda a Tigre, el equipo sensación de los últimos meses y que el sábado venció 2 a 0 a Racing por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga. El entrenador de 54 años cuenta con pasado como futbolista y técnico del club de Boedo.

Néstor Gorosito