¿Amor francés? Boca podría perder a Benedetto

El Olympique de Marsella prepara una oferta por el delantero, quien cuenta con una cláusula de rescisión de 21 millones de euros. Mientras tanto, el Xeneize avanza por Jan Hurtado.

En la pretemporada de Boca se encendieron las alarmas. No se produjo ninguna lesión entre los futbolistas del plantel, pero Gustavo Alfaro observó su celular y recibió una noticia que sembró preocupación dentro del cuerpo técnico. Darío Benedetto es seguido desde hace tiempo por instituciones europeas y podría recibir una oferta formal del fútbol francés.

El Olympique de Marsella vendría a la carga por el delantero de 29 años, quien tiene contrato con el Xeneize hasta el 30 de junio del 2021 y cuenta con una cláusula de rescisión de 21 millones de euros netos.

La propuesta que prepara la entidad de la Ligue 1, que cuenta con Lucas Ocampos entre sus filas, es inferior al monto de la opción de salida y los dirigentes del club de La Ribera la descartarán de inmediato.

La institución francesa promete abordar la negociación hasta la última instancia para contar con los servicios del Pipa. El interés nace a raíz del anhelo de André Villas Boas por reforzar el sector ofensivo. Mario Balotelli, que arribó en enero pasado al Marsella, finalizará su vínculo al culminar junio y podría regresar a la Serie A donde es pretendido por diferentes equipos.

La salida del atacante italiano dejaría a Valére Germain y Clinton N’Jie como únicas alternativas en la delantera. Benedetto es del gusto del nuevo entrenador, quien reemplazó en el cargo a Rudi Garcia, pero no es la única variante que contemplan en la entidad francesa. Otras de las opciones son: Patrik Schick (Roma), André Silva (Milan), Jean Philipe Mateta (Mainz) y Silas Wamangituka (Paris FC).

En 2019, el ex Arsenal de Sarandí disputó 20 encuentros y convirtió cinco goles (dos por la Superliga y tres en la Copa Libertadores). La intención de los directivos de Boca es retenerlo, al menos, hasta diciembre para que dispute la recta final del certamen continental.

Además, el Xeneize avanza en las negociaciones por el delantero de Gimnasia de La Plata, Jan Hurtado. El venezolano de 19 años, quien no fue convocado a la Copa América, desea arribar al club de la Ribera y podría aportar características diferentes a las de Benedetto y Ramón Ábila.