Andrés Cubas, el enésimo futbolista con pasado en Boca que busca Riquelme

El vicepresidente segundo del Xeneize se habría comunicado con el volante de Talleres de Córdoba para manifestarle su deseo de incorporarlo al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo.

Guillermo Fernández, Edwin Cardona, Éver Banega y Jonathan Calleri poseen un vínculo en común. Todos actuaron en Boca en diferentes pasajes de sus carreras y se encuentran en la agenda de los futbolistas que Juan Román Riquelme desea incorporar al elenco de Miguel Ángel Russo en el mercado de pases.

En la nómina se filtra otro nombre de un jugador con pasado en el Xeneize y que es pretendido por el vicepresidente segundo y líder del Consejo de Fútbol de la institución: Andrés Cubas, quien se erigió como uno de los pilares en la estructura táctica diseñada por el entrenador uruguayo, Alexander Medina, en Talleres, que exige 4.000.000 de dólares para desprenderse de sus servicios.

1

“Se habló de Boca, de varios equipos, pero por ahora me quedo, tengo la cabeza en Talleres. No hubo más que rumores. Si aparece una oferta la analizaremos con el club buscando lo mejor para todos, pero por ahora me quedo acá”, expresó el volante de 23 años tras haber exhibido un destacado rendimiento en los 83 minutos que disputó en el triunfo sobre San Lorenzo (3-1) el último sábado.

El interés surge a partir del análisis realizado por el ex enganche, quien concluyó que en el plantel actual no se encuentra un mediocampista que se destaque por su labor en la recuperación del balón y que posea un excelso pase para participar de la construcción del juego.

2

Iván Marcone no cumpliría con todos los requisitos exigidos para cumplir con la función, Daniele De Rossi ya volvió a Italia tras haber anunciado su retiro y Jorman Campuzano aún no demostró el nivel que le permitió arribar al club de La Ribera tras convertirse en una revelación en Atlético Nacional de Medellín.

En este escenario, el directivo comenzó a contemplar la posibilidad de materializar el regreso del oriundo de Aristóbulo del Valle, quien estuvo en la órbita de Marcelo Gallardo en River. De hecho, Riquelme le habría manifestado su intención al misionero durante una conversación telefónica.

3

El centrocampista emigró de la entidad donde realizó las Divisiones Inferiores, y logró debutar en Primera División, en enero de 2017 cuando se marchó a préstamo al Pescara de Italia. Seis meses más tarde, recaló en la misma condición en Defensa y Justicia ya que no iba a ser tenido en cuenta por Guillermo Barros Schelotto.

Pese a que su pase seguía siendo propiedad de Boca, a inicios de 2018 la historia se modificó. Daniel Angelici, presidente de la institución por entonces, le cedió a Talleres el 50% de la ficha de Cubas como parte de pago por la transferencia de Emanuel Reynoso. A mediados de aquel año, en una nueva operación, entregó el porcentaje restante para contratar a Lucas Olaza.