Ángel González se aleja de Racing y se acerca a España

El volante de Godoy Cruz es una de las prioridades de Coudet para la mitad de la cancha, pero la oferta de un equipo de la Liga complica la negociación con la Academia.

El inminente arribo de la primera incorporación de Racing para la próxima temporada era un motivo de alegría para Eduardo Coudet. Sin embargo, la operación se encuentra estancada y el entrenador observa como una de sus prioridades para reforzar al equipo se aleja de Avellaneda. Ángel González dejaría Godoy Cruz, pero su destino no sería la Academia. José Mansur, presidente de la institución de Mendoza, confirmó que recibió una propuesta formal de un club de España por el volante. Entre hoy y mañana se definirá la transferencia del futbolista a la Liga (no trascendió el nombre del equipo).

El campeón de la Superliga había acordado con el Tomba la compra del 50% del pase del mediocampista interior a cambio de 1.500.000 dólares (con la obligación de adquirir el porcentaje restante un año después). El interés desde Europa modificó el panorama y el Bodeguero dio marcha atrás en la operación al contar sobre la mesa con una oferta superadora en el plano económico. En caso de que se concretara la venta, González comenzaría su primera experiencia en el extranjero luego de haber desarrollado toda su carrera en Godoy Cruz desde que realizó su debut en Primera en 2015. 

El volante de 25 años era la prioridad de Coudet para fortalecer la mitad de la cancha. Además, fue junto a Matías Rojas, de Defensa y Justicia, las exigencias iniciales que el técnico le expresó a Víctor Blanco, presidente del club, y Diego Milito, secretario técnico, para reforzar al plantel. La variante que contempla el Chacho es la de David Barbona, quien exhibió un buen rendimiento con Atlético Tucumán y manifestó su deseo de recalar en la entidad de Avellaneda.

En la última temporada, González disputó 29 partidos y marcó seis goles (cinco por la Superliga y el restante por la Copa Libertadores). En 27 ocasiones lo hizo como titular lo cual ratificó su importancia con los tres entrenadores que dirigieron al Tomba durante la campaña (Diego Dabove, Marcelo Gómez y Lucas Bernardi).

En otra novedad del mercado de pases, Augusto Lotti regresa a Racing luego de finalizar su préstamo con Unión. Sin embargo, no será tenido en cuenta por Coudet y la Academia negocia la transferencia del delantero a Atlético Tucumán.