Los Angeles Galaxy le hará una nueva oferta a Independiente por Alan Franco

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto realizó una propuesta formal por el defensor y fue rechazada, pero en las próximas horas se producirá una reunión y aumentará el importe inicial.

Independiente ultima detalles para recibir a Fortaleza de Brasil en el marco del partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Mientras tanto, los directivos de la institución se encuentran abocados a la posible transferencia de uno de los futbolistas del plantel: Alan Franco.

Los Angeles Galaxy pretende adquirir los servicios del defensor de 23 años y realizó una oferta formal de 2.200.000 dólares netos por el 50% del pase. Sin embargo, la Comisión Directiva la rechazó ya que la consideró insuficiente y pretende percibir 800.000 dólares extras para desprenderse de una de las piezas determinantes de la última línea del equipo.

El elenco de la Major League Soccer persistirá en la negociación. De hecho, el entrenador del conjunto norteamericano, Guillermo Barros Schelotto, se comunicó con el zaguero para expresarle el deseo de incorporarlo a sus filas, donde se desempeñan tres argentinos: Cristian Pavón, cuya ficha aún es propiedad de Boca, Emiliano Insúa y Emil Cuello.

En las próximas horas, se llevará a cabo una reunión entre dirigentes del Rojo y representantes del equipo del estado de California, quienes efectuarán una nueva propuesta y aumentarán el monto inicial. La gestión se encuentra en la fase inicial debido a que el mercado de pases de la MLS acaba de inaugurarse y finalizará el próximo 5 de mayo.

La intención de la entidad de Avellaneda es vender a Franco para comenzar a estabilizar las arcas financieras del club (también podrían marcharse Martín Benítez y el paraguayo Cecilio Domínguez). En contrapartida, la salida del jugador sería un factor contraproducente para Lucas Pusineri, quien solo contaría con Alexander Barboza, Gastón Silva (ambos zurdos) y el juvenil Sergio Barreto para componer la zaga central.

En enero pasado, Independiente se despidió de uno de sus defensores: Nicolas Figal fue traspasado al Inter Miami a cambio de cuatro millones de dólares. Una de las dos nuevas franquicias de expansión que posee el certamen estadounidense (la otra es Nashville SC) tiene a David Beckham como socio fundador y presidente de operaciones deportivas y sumó a Matías Pellegrini (Estudiantes de La Plata) y Julián Carranza (Banfield).