Los Angeles Galaxy de Schelotto y Pavón fue eliminado en el clásico

Pese a las anotaciones del delantero cordobés y la estrella sueca, el elenco del Mellizo cayó 5-3 en la semifinal de la Conferencia Oeste frente a Los Angeles FC, en el duelo denominado "El Tráfico".

El sueño de Los Angeles Galaxy en la Major League Soccer culminó en la semifinal de la Conferencia Oeste. En el Banc of California Stadium, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto perdió 5-3 ante Los Angeles, en el clásico denominado “El Tráfico”, y fue eliminado de la competencia.

Carlos Vela, quien en las últimas semanas quebró la marca de más goles anotados en una temporada del torneo estadounidense, se erigió como la figura del partido e inauguró el marcador a los 16 minutos de juego. Luego de recibir una asistencia de Diego Rossi, el delantero mexicano se orientó desde la izquierda hacia el centro del área y con un remate de derecha estableció el 1-0.

Luego de una asociación entre Brian Rodríguez y Latif Blessing, a los 40’, el extremo uruguayo arribó al fondo del campo por la izquierda y lanzó un pase hacia el medio que fue enviado de zurda al interior de la red por Vela. En el ocaso del primer tiempo, a los 41’, el elenco del Mellizo descontó por intermedio de Cristian Pavón, quien recibió una habilitación de Zlatan Ibrahimovic y venció la resistencia de Tyler Miller con un disparo cruzado.

En el complemento, a los 10’, el atacante sueco obtuvo un rédito de una defectuosa salida desde el fondo de su rival y con un tiro de sobrepique, con la complicidad del arquero que no exhibió una eficaz reacción, firmó el 2-2 y reestableció el empate.

1

El dueño de casa, conducido técnicamente por Bob Bradley, volvió a adelantarse en el resultado a los 66’ mediante una nueva intervención de Vela. El ex Arsenal realizó una maniobra individual en la zona central del terreno y, tras desairar a dos contrarios, le dio continuidad a la acción con Rossi, quien con un remate de zurda marcó el 3-2. Sólo dos minutos más tarde, Adama Diomande conectó un centro y de cabeza aumentó la diferencia a 4-2.

2

Pese a que Rolf Feltscher alimentó las esperanzas de los Galaxy anotando el 4-3, el local sentenció la historia a los 35’ cuando, una vez más, Diomande se aprovechó de las facilidades defensivas, se filtró en el área en soledad y decretó el 5-3 definiendo por encima de David Bingham.

De esta manera, Los Angeles FC se enfrentará con el Seattle Sounders del argentino Emanuel Cecchini y el uruguayo Nicolás Lodeiro en la final de la Conferencia buscando el pasaje a la definición de la MLS Cup. La otra serie la componen Atlanta United, vigente campeón, y Toronto.