Antonio Mohamed es el principal candidato para dirigir a Cruz Azul

Luego de su último paso por Huracán, el Turco es el favorio de la Máquina para reemplazar a Pedro Caixinha. La alternativa es Matías Almeyda, actualmente en el San Jose Earthquakes de la MLS.

Cruz Azul se encuentra atravesando un extenso periplo desde que se proclamó campeón de la Liga MX por última ocasión en 1997. La obsesión que desvela a la institución es volver a conquistar el título luego de 22 años. El anhelo del club y el irregular comienzo en el Torneo Apertura derivó en la salida del entrenador Pedro Caixinha y el principal candidato para reemplazarlo es un argentino: Antonio Mohamed.

El Turco se encuentra sin trabajo desde que renunció a su cargo en Huracán a finales de abril. A inicios de este año, era el favorito del presidente de Boca, Daniel Angelici, para sustituir a Guillermo Barros Schelotto en la dirección técnica. Sin embargo, el arribo del director deportivo Nicolás Burdisso modificó los planes: fue contratado Gustavo Alfaro y el ex mediocampista ofensivo comenzó su tercera etapa en el Globo.

Los malos resultados que obtuvo culminaron con su prematura salida de la entidad de Parque Patricios. En resumen, consiguió dos victorias, seis empates y 10 derrotas. Además, fue eliminado de la Copa de la Superliga en primera ronda a manos de San Lorenzo, el clásico rival.

En diálogo con Fox Sports, el técnico reconoció que lo más probable es que, una vez más, continúe con su carrera fuera de la Argentina ya que tendría propuestas de México y los Estados Unidos. En el país azteca, cuenta con una amplia trayectoria como futbolista y entrenador.

El último equipo al que dirigió allí fue a Monterrey entre febrero de 2015 y mayo de 2018. Con los Rayados, fue subcampeón del Torneo Clausura 2016 y el Apertura del año pasado. Con anterioridad, comandó a Cañoneros, Morelia, Jaguares de Chiapas, Veracruz, Xolos de Tijuana, donde ganó el único título en la historia de la institución, y América.

También estuvo a cargo de Colon de Santa Fe, Independiente, elenco con el que alzó la Copa Sudamericana 2010, y Celta de Vigo, su única y efímera experiencia en Europa (sólo estuvo 13 partidos y derrotó 2-0 al Atlético de Madrid).

En caso de que no prospere la variante de Mohamed, la Máquina Cementera tiene como alternativas a Matías Almeyda, quien se encuentra en el San Jose Earthquakes de la MLS, y Francisco Palencia.