En un apasionante clásico, Rosario Central y Newell's empataron 1-1

En el Gigante de Arroyito, protagonizaron un segundo tiempo colmado de intensidad y emociones en el que Cristian Lema inauguró el resultado, pero Claudio Riaño decretó la igualdad dos minutos después.

En el Gigante de Arroyito, Rosario Central y Newell’s igualaron 1-1 en una nueva edición del clásico en el marco de la sexta fecha de la Superliga. Luego de un primer tiempo sin emociones, protagonizaron una segunda parte apasionante en la que arribaron los goles.

Al igual que en duelos anteriores entre ambos, el partido se sumergió en una fricción desde los compases iniciales. En los primeros minutos, la Lepra insistió con la búsqueda en largo de Lucas Albertengo para avanzar en el terreno de juego, pero el Canalla desactivó los intentos con facilidad con los aportes de los marcadores centrales Matías Caruzzo y Miguel Barbieri.

El elenco de Diego Cocca se replegó en su terreno, con la intención de limitar la zona de acción de los mediocampistas y para no brindarle resquicios a los delanteros rivales. Una vez que recuperaba la posesión de la pelota, efectuaba ataques verticales en velocidad buscando inquietar con los puntas Claudio Riaño y Sebastián Ribas.

La primera aproximación de peligro de la jornada se produjo a partir de un error de Barbieri a los 23 minutos. El defensor despejó un balón de manera defectuosa y cayó en los pies de Maximiliano Rodríguez, quien tras asociarse con su primo Alexis, llegó al fondo de la cancha y, ante la apresurada salida de Jeremías Ledesma, definió con sutileza por encima del arquero, pero Caruzzo salvó la caída de su valla sobre la línea y Alexis no logró conectar el rebote.

Con el transcurso del desarrollo, y promediando la parte inaugural, el equipo de Frank Darío Kudelka desistió de los envíos aéreos hacia Albertengo y comenzó a progresar con sucesiones de pases. Pese a adquirir el protagonismo, el trabajo en defensa de los volantes externos y los centrocampistas del local impidió que el visitante formara combinaciones y, por esa razón, sólo pudo generar una nueva situación de riesgo.

A los 31’, Denis Rodríguez recibió en la medular y ensayó un remate desde larga distancia con la cara externa del pie izquierdo que se estrelló en el travesaño ante la inerte reacción de Ledesma. En el contragolpe, Ribas condujo y, aunque pudo haber asistido a Riaño, disparó en el perímetro del área y Alan Aguerre desactivó la ocasión en dos tiempos.

Central exhibió una mayor vocación ofensiva en el complemento, adquirió la iniciativa y en el primer minuto creó una chance para abrir el resultado. Diego Zabala se orientó desde la derecha hacia el centro y sacó un tiro que obligó la reacción de Aguerre, quien desvió la pelota hacia el córner. Luego, Leonardo Gil ejecutó una falta que se marchó a instancias del poste izquierdo del arquero.

Newell’s, preso del control rival, halló con menos frecuencia a los extremos Rodríguez como consecuencia de la intensa presión que ejercieron los laterales, Nahuel Molina y Emanuel Brítez. Mientras que los interiores tuvieron más relevancia en defensa que en ataque.

1

Sin embargo, cuando no encontraba rutas para huir del asedio, los dirigidos por Kudelka culminaron con la igualdad a través de una jugada de balón detenido. A los 21’, Mariano Bíttolo lanzó un centro desde un córner izquierdo y Cristian Lema, quien arribó en soledad en el segundo palo, estableció el 1-0 de cabeza.

La euforia de la Lepra se evaporó dos minutos más tarde cuando Riaño reestableció el empate. A los 23’, Gil asistió de cabeza al ex delantero de Boca, quien, de primera y elevado en el aire, definió por encima de Aguerre y firmó el 1-1.

Desde entonces, los equipos aplicaron una intensidad que derivó en constantes idas y vueltas en las que ambos gozaron de una oportunidad. Maxi Rodríguez disparó en el sector derecho del área y Molina evitó el gol bloqueando el tiro. Luego, Central respondió con un centro de Gil que se cerró más de lo previsto e impactó en el travesaño.

Finalmente, no lograron sacarse más diferencias e igualaron en el Gigante de Arroyito. El resultado les permite continuar en posiciones expectantes de la Superliga, mientras observan con atención la tabla de los promedios y la disputa por la permanencia en la máxima categoría.

Formaciones:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri (ST 27’ Diego Novaretti), Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Diego Zabala (ST 24’ Lucas Gamba); Claudio Riaño y Sebastián Ribas (ST 42’ Joaquín Pereyra). Entrenador: Diego Cocca.

Newell’s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Denis Rodríguez (ST 31’ Lucas Villarruel); Alexis Rodríguez (ST 39’ Francisco González), Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. Entrenador: Frank Darío Kudelka.

Goles: ST 21’ Cristian Lema (NEW) y 23’ Claudio Riaño (CEN).

Amonestados: PT 34’ Denis Rodríguez (NEW). ST 15’ Cristian Lema (NEW) y 29’ Ángelo Gabrielli (NEW).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Gigante de Arroyito.