Los árbitros designados y parados para la octava fecha de la Superliga

Luego de las acciones polémicas del fin de semana, Andrés Merlos, Hernán Mastrángelo y Mauro Vigliano no dirigirán en la siguiente jornada. Patricio Loustau impartirá justicia en el Gimnasia-River.

La séptima fecha de la Superliga brindó una considerable cantidad de fallos arbitrales que culminaron en el centro de la polémica. La actuación de Andrés Merlos en la victoria de Vélez sobre River fue una de las más controversiales y recibió críticas de parte de los integrantes de ambos equipos.

Las decisiones del juez que alteraron el desarrollo del partido fue no sancionar penal por una infracción del arquero del elenco de Fortín, Lucas Hoyos, sobre Matías Suárez en el primer tiempo. Luego, en el complemento, sí cobró una inexistente mano de Nicolás Domínguez dentro del área, que derivó en la expulsión del mediocampista.

Los errores de Merlos, que se sumaron a los de Hernán Mastrángelo (Talleres-Gimnasia de La Plata) y Mauro Vigliano (San Lorenzo-Boca), generaron que los tres fueran parados para el próximo fin de semana, pese a que no se produjo un anuncio oficial acerca de una suspensión.

En la octava jornada, que comenzará el viernes, Patricio Loustau será el encargado de impartir justicia en la visita de los dirigidos por Marcelo Gallardo al Bosque para medirse con el conjunto de Diego Armando Maradona. Darío Herrera arbitrara el enfrentamiento entre el Xeneize y Newell’s en La Bombonera.

Mientras que Facundo Tello hará lo propio en Banfield-San Lorenzo, Jorge Baliño en Rosario Central-Racing y Diego Abal en Independiente-Talleres. A continuación, todas las designaciones:

Viernes 27 de septiembre

19.00 Aldosivi – Unión (Fox Sports Premium)
Árbitro: Néstor Pitana

21.10 Patronato – Lanús (TNT Sports)
Árbitro: Fernando Espinoza

Sábado 28 de septiembre

15.30 Arsenal – Estudiantes de La Plata (Fox Sports Premium)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer

17.45 Gimnasia de La Plata – River (TNT Sports)
Árbitro: Patricio Loustau

20.00 Boca – Newell’s (Fox Sports Premium)
Árbitro: Darío Herrera

Domingo 29 de septiembre

11.00 Banfield – San Lorenzo (TNT Sports)
Árbitro: Facundo Tello

13.15 Huracán – Atlético Tucumán (Fox Sports Premium)
Árbitro: Ariel Penel

15.30 Vélez – Defensa y Justicia (TNT Sports)
Árbitro: Nicolás Lamolina

17.45 Rosario Central – Racing (TNT Sports)
Árbitro: Jorge Baliño

20.00 Independiente – Talleres (Fox Sports Premium)
Árbitro: Diego Abal 

Lunes 30 de septiembre

19.00 Central Córdoba (SE) – Godoy Cruz (TNT Sports)
Árbitro: Pablo Echavarría

21.10 Colón – Argentinos (Fox Sports Premium)
Árbitro: Yael Falcón Pérez