¿Arda Turan se ofreció a Boca?

El volante turco, cuyo pase pertenece al Barcelona, rescindió su contrato a préstamo con el Estambul Başakşehir y le habría manifestado a su representante la intención de arribar al Xeneize.

Miguel Ángel Russo ultima detalles para el comienzo de su segundo ciclo en Boca, que este jueves se enfrentará en un amistoso con Universitario de Perú en el estadio Bicentenario de San Juan. Mientras tanto, los directivos continúan desarrollando gestiones en el mercado de pases para reforzar al plantel, cuya primera incorporación sería la de Guillermo Fernández (cedido por Cruz Azul de México).

Como suele suceder en cada libro de transferencias, el Xeneize recibe propuestas de representantes que desean acercar a futbolistas al club. En este escenario, según informó el periodista Marcelo Palacios en TyC Sports, un jugador que posee una dilatada trayectoria internacional pretendería recalar en la Superliga.

Arda Turan, quien en los últimos días se desvinculó del Estambul Başakşehir, tendría el deseo de arribar al elenco de La Ribera a partir de su fanatismo por Diego Armando Maradona, quien actuó en la institución en dos etapas (1981-1982 y 1995-1997). De esta manera, el turco podría experimentar una aventura similar a la que protagonizó el italiano Daniele De Rossi, quien recientemente anunció su retiro de la actividad profesional.

1

Martín Arévalo completó la noticia que brindó su compañero revelando que el volante le habría firmado un poder a su agente para que pueda iniciar una negociación con Boca. De hecho, a raíz de este motivo, aún no habría respondido a las propuestas de Palmeiras de Brasil y Galatasaray de su país, donde ya se desempeñó entre 2005 y 2011.

El pase del mediocampista ofensivo, que el 30 de enero cumplirá 33 años, sigue siendo propiedad del Barcelona, que adquirió su ficha a mediados de 2015 tras abonarle 34 millones de euros al Atlético de Madrid. Pese a que no exhibió su mejor rendimiento en la entidad catalana, tuvo la posibilidad de ser compañero de Lionel Messi y disputó 55 partidos, en los cuales convirtió 15 goles y entregó 11 asistencias.

2

Durante los últimos dos años, jugó en el Başakşehir y decidió rescindir su vínculo con seis meses de anticipación (su contrato con el Culé termina en junio de 2020). En su estadía, participó de 39 compromisos y consiguió dos celebraciones.

El ex integrante de la selección de Turquía, a la cual renunció en 2017, demostró el nivel más destacado de su carrera en el Colchonero bajo la dirección técnica de Diego Simeone. En el conjunto de la capital española, acumuló 178 presencias, con 22 tantos y 32 asistencias.

Desde su partida del Atleti, se incrementaron los conflictos en los que estuvo involucrado por su polémica conducta. De hecho, en septiembre de 2019, fue condenado a 20 meses de cárcel, sin ingreso inmediato en la prisión, ya que en octubre de 2018 la policía confirmó que portaba un arma sin licencia. En caso de no cometer un delito en los próximos cinco años, evitará ser detenido.