Argentina derrotó a Uruguay y accedió a la final de los Panamericanos

La Selección Sub 23 de Fernando Batista se impuso 3-0 ante la Celeste e irá por la medalla dorada frente a Honduras el próximo sábado. Adolfo Gaich volvió a ser la figura y convirtió dos goles.

La Selección Argentina Sub 23 se impuso con autoridad por 3-0 ante Uruguay y avanzó a la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El próximo sábado, a las 22.30, dirimirá la medalla de oro ante Honduras en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Carlos.

Adolfo Gaich se erigió como el futbolista más destacado del encuentro al convertir dos tantos. El delantero de San Lorenzo abrió el marcador a los seis minutos de la etapa inicial. Luego de un centro de su compañero en el Ciclón, Marcelo Herrera, el atacante fue favorecido por un desvío en el camino en Maximiliano Araujo y anotó el 1-0 conectando el envío aéreo en el área chica.

El volante de Barracas Central, Carlos Valenzuela, extendió la diferencia en el resultado desde los 12 pasos. A los 29’, el mediocampista ofensivo se encargó de la ejecución de un penal y venció la resistencia de Santiago Mele picando la pelota con sutileza.

1

La Celeste fue prisionera de sus nervios y comenzó exhibir un juego brusco que derivó en la expulsión por roja directa de Emanuel Gularte a los 33’ por una infracción sobre Gaich.

El propio delantero argentino sentenció el 3-0 del elenco de Fernando Batista en una acción fortuita en el ocaso del compromiso. A los 40’, tras un disparo de Nicolás González que se estrelló en el poste izquierdo, el oriundo de Bengolea capturó el rebote y, luego de realizar un control de zurda, lanzó un potente tiro de derecha que ingresó en el fondo de la red.

Formaciones:

Argentina (3): Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Facundo Medina, Joaquín Novillo, Aaron Barquett; Santiago Colombatto (ST 46’ Lucas Necul), Fausto Vera; Agustín Urzi, Carlos Valenzuela (ST 42’ Aníbal Moreno), Nicolás González; Adolfo Gaich (ST 44’ Sebastián Lomónaco). Entrenador: Fernando Batista.

Uruguay (0): Santiago Mele; Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Emanuel Gularte, Maximiliano Araujo (ST 29’ Juan Ramírez); Francisco Ginella, Facundo Waller, Leonardo Fernández, Joaquín Piquerez (PT 38’ Gastón Álvarez); Federico Martínez (ST 20’ Martín Barrios Do Santos) y Darwin Núñez. Entrenador: Gustavo Ferreyra.

Goles: PT 6’ Adolfo Gaich y 29’ Carlos Valenzuela -de penal-. ST 40’ Adolfo Gaich.

Amonestados: PT 14’ Santiago Colombatto (ARG), 19’ Adolfo Gaich (ARG) y 28’ Bruno Méndez (URU). ST 25’ Facundo Waller (URU) y 38’ Francisco Ginella (URU).

Expulsado: PT 33’ Emanuel Gularte (URU).

Estadio: Universidad Nacional Mayor de San Carlos (Lima).