Argentina hace su debut en el Mundial Sub 17 con España: hora y formaciones

El elenco juvenil que dirige Pablo Aimar comienza su camino en la competencia enfrentando a uno de los candidatos en el marco del Grupo E. La Albiceleste nunca obtuvo el título en el torneo.

La Selección Argentina Sub 17 comienza su aventura en el Mundial de la categoría, que se disputa en Brasil, enfrentando a España en el Estadio Kléber Andrade, el cual se encuentra en la ciudad de Vitória, en el marco de la fecha inaugural del Grupo E. El objetivo del elenco dirigido por Pablo Aimar consiste en proclamarse campeón de la competencia por primera vez en la historia del combinado nacional.

El árbitro designado para impartir justicia en el partido es el australiano Christopher Beaht. La terna la completan los asistentes, Anton Shchetinin y Ashley Beecham, ambos de la misma nacionalidad que el juez principal, y el cuarto árbitro, Jin Ko Hyung (Corea del Sur). El holandés Dennis Higler está a cargo del VAR. El encuentro puede observarse por la TV Pública y DirecTV Sports.

La Albiceleste obtuvo la clasificación a la cita internacional tras haber conseguido el título en el Sudamericano que se llevó a cabo en Lima entre marzo y abril de este año. En aquel certamen, realizó una irregular primera ronda, consiguiendo el pasaje a la siguiente instancia frente a Brasil en la última jornada, y luego exhibió una destacada versión en el Hexagonal final.

Las mejores actuaciones del equipo argentino fueron en 1991, 1995 y 2003, cuando logró ingresar en el podio y terminó en el tercer puesto. Justamente, en la edición de hace 22 años en Ecuador, Aimar fue uno de los pilares en la estructura del plantel.

Los próximos compromisos serán el jueves 31 de octubre frente a Camerún (a las 20.00) y culminará su participación en la zona el domingo 3 de noviembre contra Tayikistán (17.00). Los dos enfrentamientos también se desarrollarán en el escenario localizado en Vitória.

Formaciones:

Argentina: Rocco Ríos Novo; Luciano Vera, Kevin Lomónaco, Francisco Flores, Lautaro Cano; Juan Sforza; Ignacio Fernández, Matías Palacios, Cristian Medina; Matías Godoy y Exequiel Zeballos. Entrenador: Pablo Aimar.

España: Iván Martínez; José Menargues, Alvaro Carrillo, Adrián Gómez, Javi López; Aitor Gelardo; Ilaix Moriba, Robert Navarro, Germán Valera; Jordi Escobar y Pedri. Entrenador: David Gordo.

Estadio: Kléber Andrade (Vitória).

Árbitro: Christopher Beath (Australia).

Horario: 17.00.

TV: TV Pública y DirecTV Sports.