Argentina y Paraguay buscan los cuartos de final del Mundial Sub 17

La selección dirigida por Pablo Aimar, que finalizó en la segunda posición del Grupo E, se enfrenta en los octavos del certamen internacional con la Albirroja, que culminó como líder en su zona.

La Selección Argentina se enfrenta con Paraguay en el Estadio Kléber Andrade de Vitoria en los octavos de final del Mundial Sub 17 de Brasil buscando la clasificación a los cuartos, donde aguarda Holanda, que derrotó 3-1 a Nigeria con un hat-trick de Sontje Hansen.

El designado para impartir justicia en el partido es el búlgaro Giorgi Kabakov, quien es acompañado por los asistentes Martin Margaritov, de la misma nacionalidad, e Istvan Kovacs, de Rumania, y el cuarto árbitro, Marco Di Bello, de Italia. La transmisión del compromiso se encuentra a cargo de DirecTV Sports y TV Pública.

El elenco dirigido por Pablo Aimar arriba el duelo tras culminar en la segunda posición del Grupo E con siete puntos, la misma cantidad que España, que se adueñó del primer lugar por contar con una mejor diferencia de goles. En la primera fase, la Albiceleste empató con la Roja (0-0) y superó a Camerún y Tajikistán por el mismo resultado (3-1).

La Albirroja, dirigida por Gustavo Morinigo, finalizó como líder del Grupo F, con siete unidades, como consecuencia de haber igualado frente a México (0-0) y de vencer por una abultada diferencia a Islas Salomón (7-0) y por la mínima a Italia (2-1). Además, en el cotejo con el seleccionado oceánico perdió para lo que resta de la competencia al delantero Fernando Presentado, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Argentina y Paraguay se midieron en dos oportunidades en el Sudamericano de la categoría que se disputó en Lima entre marzo y abril de este año. En la etapa inicial, empataron 2-2 y los goles del combinado nacional los marcaron Matías Palacios y Bruno Amione. Mientras que, en el Hexagonal final, los conducidos por el ex mediocampista se impusieron 3-0 con las conquistas de Juan Kritanovich, Cristian Medina y Alan Velazco.

Posibles formaciones:

Argentina: Rocco Ríos; Luciano Vera, Tomás Lecanda, Francisco Flores, Lautaro Cano; David Ayala, Ignacio Fernández, Juan Sforza, Matías Palacios; Exequiel Zeballos y Franco Orozco. Entrenador: Pablo Aimar.

Paraguay: Angel González; Ulises Gonzalez, Gastón Benítez, Basilio Duarte, Rolando Ortíz; Fabrizio Peralta, Junior Quiñonez; Rodrigo López, Fabio Barrios; Diego Ariel Duarte y Fernando Ovelar. Entrenador: Gustavo Morinigo.

Estadio: Kléber Andrade (Vitoria)

Árbitro: Giorgi Kabakov (Bulgaria).

Horario: 20.00.

TV: DirectTV Sports y TV Pública.