La Argentina Sub 20 cayó ante Corea del Sur y enfrentará a Mali en octavos

El combinado juvenil de Fernando Batista perdió por 2 a 1 ante los surcoreanos, pero culminó primero en el Grupo F. En la siguiente ronda se medirá con el seleccionado africano.

La Selección Argentina Sub 20 culminó su participación en el Grupo F del Mundial con un sabor agridulce. En el encuentro de la última jornada, disputado en el Estadio Municipal de Tychy, cayó por 2 a 1 ante Corea del Sur. Pese a la derrota, terminó en el primer lugar de la zona y se enfrentará con Mali en los octavos de final del certamen que se desarrolla en Polonia. 

El triunfo obtenido en la segunda fecha frente a Portugal le había permitido conseguir a la Albiceleste la clasificación a la siguiente ronda. Por ese motivo, el entrenador, Fernando Batista, presentó una alineación con modificaciones con respecto a los partidos anteriores para otorgarle descanso a determinados futbolistas. En la defensa, Marcelo Weigandt y Maximliano Centurión reemplazaron a Facundo Mura y Nehuén Pérez, respectivamente. Cristian Ferreira regresó a la formación inicial en lugar de Julián Álvarez, mientras que Tomás Chancalay sustituyó a Adolfo Gaich. 

Corea

El duelo comenzó con Argentina como dueño de la posesión de la pelota, pero sin la claridad requerida para hallar los resquicios que le hubieran permitido quebrar la resistencia de la línea de cinco defensores del conjunto asiático. Mientras los dirigidos por Batista agotaban los caminos para generar ocasiones de peligro, el combinado surcoreano acabó con la monotonía en el desarrollo del juego. A los 42 minutos de la primera parte, Oh Se Hun marcó el 1 a 0 de cabeza tras un centro de Kang In Lee, uno de los futbolistas más sobresalientes de la noche y que representa una de las mayores promesas de la cantera del Valencia. El autor del gol le sacó rédito a la fragilidad defensiva de la Selección y culminó la acción ubicado con libertad entre Facundo Medina y Francisco Ortega.

Arg

En el inicio del complemento, la Albiceleste contó con una oportunidad para igualar el marcador, pero la definición de Chancalay careció de precisión. A los 12, los Tigres asiáticos ampliaron la ventaja a partir de Cho Young Wook. Jeong Ho Jin comenzó la acción superando a Weigandt, luego dejó en el camino con un caño a Aníbal Moreno y lanzó un envió aéreo que conectó de zurda el mediocampista por el sector izquierdo para establecer el 2 a 0 a instancias de la posición de Manuel Roffo.

Gol

El ingreso de Gaich le permitió a la Argentina inquietar a la defensa surcoreana, pero el descuento se produjo en el ocaso del encuentro. A dos minutos del desenlace del duelo, Ferreira exhibió su pegada y con un remate de media distancia marcó el 1-2. 

Pese a la derrota, los juveniles dirigidos por el Bocha Batista finalizaron como líderes de la zona. El próximo martes, en el Estadio Municipal de Bielsko Biala, se enfrentarán con Mali, que acabó segundo en el Grupo B.