Argentinos se continúa reforzando y confirmó la llegada de Edwar López

Luego del regreso de Kevin Mac Allister y de los arribos de Tomás Andrade y Thiago Nuss, el único líder de la Superliga incorporó al extremo colombiano, que se destacó en Estudiantes de La Plata.

Argentinos Juniors se erigió como uno de los protagonistas del mercado de pases de la Argentina y, con la intención de incrementar la ilusión de proclamarse campeón de la Superliga, anunció el arribo de una nueva incorporación: Edwar López se convirtió en futbolista del equipo dirigido por Diego Dabove, que es el único líder del certamen luego de que se hayan disputado 16 fechas.

La negociación se llevó a cabo en un efímero período y, de esta manera, el colombiano firmó un contrato por un año y con opción de compra. El arribo del jugador, que comenzó su carrera profesional en Sanjoanense de Portugal, estaría vinculado con la posible transferencia de Gabriel Hauche a Racing, que desea repatriarlo y realizaría otra propuesta en las próximas horas.

1

En 2019, el extremo de 24 años se desempeñó en Estudiantes de La Plata, donde se convirtió en una pieza determinante en la estructura táctica diseñada por Gabriel Milito durante el primer semestre de la actual temporada. Pese a que la Comisión Directiva del Pincha pretendía que continuara en la institución, no lograron un acuerdo ya que los dirigentes deseaban una segunda cesión y la operación no prosperó.

En la presente campaña, disputó 14 partidos, entre el campeonato local y la Copa Argentina, y fue titular en nueve ocasiones (contabilizó 956 minutos de juego). Además, convirtió cuatro goles ante Rosario Central, Colón de Santa Fe y, en dos oportunidades, frente a Sarmiento de Resistencia.

2

El oriundo de Apartadó, municipio que pertenece al departamento de Antioquia, también actuó en el Lusitano VRSA de la Tercera División portuguesa (2016-2017) y, en su país, lo hizo en Segunda con Orsomarso (2017-2018) y en Primera con Atlético Huila (2018).

Hasta el momento, el Bicho sumó a Kevin Mac Allister, quien regresó de su préstamo en Boca, Tomás Andrade (River) y al juvenil Thiago Nuss (Deportivo Español). En los siguientes días, se confirmaría la llegada de Matías Caruzzo, quien se marchará de Rosario Central por un importe menor a los 200.000 dólares que establece su cláusula de rescisión, ya que el Canalla mantiene una deuda con el defensor, y comenzaría su tercer ciclo en el club.